viernes, 3 de abril de 2009

En busca del calcetin



Hace unos 15 días atendimos a una hembra de fox terrier , de buen caracter, llamada Hima, su dueña nos comentó que se habia tragado dos calcetines porque no los encontraba, y a pesar de tener dos perros mas , Hima tiende a comer lo incomible.


Tras ponerle el tratamiento pertinente haber si lo explusaba en las heces, y no teniendo ningún sintoma mas, se fue casa, su vida ha sido totalmente normal, buen apetito , ganas de juego, hasta que hace unos días vomitó uno de los calcetines (algunos pueden tardar hasta 20 dias), seguía bien de animo y apetito, hasta que empezó a rechazar la comida y presentar ligera apatía.
Entonces decidimos hacerle una endoscopia por si localizabamos el calcetin perdido en el estómago, en caso negativo no tendriamos mas remedio que abrir intestino y buscarlo.
Esta mañana tras su periodo de ayuna correspondiente y su anestesia general procedimos a realizar la endoscopia y nada mas entrar en estómago, en la zona del Fundus , allí estaba el calcetin , por medio de las pinzas correspondiente pudimos sacarlo sin mas complicaciones.
Ahora Hima esta despierta y en unas horas en casa.
La comedora esta vez ha tenido suerte, hay perros que cuerpos extraños le provoxca desde torsión de estómago , hasta obstrucciones intestinales poniendo su vida en jaque.
El video que os dejo dura unos segundos , no podiamos entretenerlos en grabar, su vida estaba en juego.
No opdmeos olvidar de que son animales y lo que para nosotros es incomible, para ellos es un manjar.


martes, 31 de marzo de 2009

Ultimas noticias sobre la Matanzas de focas



El Reglamento europeo que prohibe totalmente el comercio de productos derivados de las focas, saldrá adelante finalmente gracias al decisivo cambio de postura de España en la votación que se ha celebró el viernes 27 de marzo, en la reunión en Bruselas del Comité de Representantes
Permanentes (COREPER).
Esta votación ganada por mayoría cualificada gracias al decisivo vota de España, será refrendada en la reunión del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE que se celebrará antes del verano.
Y, una vez que entre en vigor, supondrá de facto tal estrangulamiento del comercio de los productos derivados de las focas, que acabará con las cacerías comerciales.
Debemos agradecer al gobierno de España y al Ministerio de Medio Ambiente que, por una vez, haya sido sensible a las peticiones de ecologistas y animalistas y haya cambiado su voto en favor de la prohibición total en lugar de la otra opción del "etiquetado" que no era más que un coladero para permitir que todo siguiera igual.
Y condenamos con la más rotunda de las condenas las infinitas maniobras y presiones que ha estado haciendo Canadá para intentar evitar la prohibición, mientras siguen con sus cansinos argumentos que no convencen a nadie.
Este pequeño gran logro solo se ha conseguido gracias a la enorme gran labor hecha por tod@s l@s defensor@s de los animales que han estado luchando para conseguirlo. Gracias a todas las personas y organizaciones que han puesto su granito de arena (o su pedrusco de arena) para que
esto, que pintaba tan negro, al final se haya conseguido
También los medios de comunicación han aportado "su granito de arena" con la difusión que han estado dando durante años
a las cacerías de focas, que ha sido de vital importancia para una toma de conciencia por parte de la ciudadanía.


lunes, 30 de marzo de 2009

Música de la Semana

Esta semana os dejo un tema del Londinense Seal (1963), su verdadero nombre de Seal Henry Olumide Olusegum.

Seal se graduó en arquitectura. Posteriormente tuvo varios trabajos tan dispares como ingeniero eléctrico o diseñador de ropa de cuero.Pronto empezó a tocar en bares y clubes locales para posteriormente unirse a la banda inglesa de Funky "Push" realizando una gira por Asia donde se unió brevemente a una banda tailandesa de Blues.Tras abandonar la banda viajo por india y en 1986 contrajo lupus que marco para siempre su cara y cuerpo con sus inconfundibles y características cicatrices.

Al volver a Inglaterra Seal conoce a Adamsky, productor y dj ingles de tecno-house. Seal puso las letras y la voz para su tema 'Killer' que se convirtió en un numero uno en toda Europa de forma inmediata. Tras esta colaboración Seal firma en solitario y graba su álbum de debut en 1991 llamado como el Seal.

Tras tres años Seal vuelve a sacar otro disco con su nombre "Seal". El disco vendió un millón de ejemplares pero tras la incursión de "Kiss from a rose" en la película "Batman forever" esta se convirtió en numero 1 inmediato permaneciendo 12 semanas consecutivas en lo mas alto de la lista americana y permaneciendo en las mismas la friolera de 45 semanas, a finales del 95 había vendido mas de 4 millones de discos solo en EE.UU. y consiguiendo los grammy a "mejor disco del año", "mejor canción del año" y "mejor interpretación vocal".

Su música ha sido usada en películas como "Batman Forever","La trampa" con Catherine Zeta Jones y Sean Conery,"Clockers" de Spike Lee ó "Space Jam" con Michael Jorda versionando "Fly like an Eagle" de "The Steve Miller Band".Además ha sacado un recopilatorio doble con lo mejor desde 1991 hasta 2004 tanto en versión original como acústica y algún dvd en directo como "Live at he point", "Live in Paris" o "One night to remember".