sábado, 31 de diciembre de 2011

Adios 2011, adios

Pocas horas quedan para que termine el año. Un año para que ocultarlo, un año dificil, un año en que algunos han perdido su querida mascotas, Tano, Toby, Lasy,Randy, Goofi, Bourbon. La mayoría siguiendo las leyes de la vida, muchos de ellos desde cachorros han pasado por nuestra clínica, en sus diez, doce y hasta catorce años. Hemos vivido sus primeras trastadas relatadas por sus propietarios, la nueva dentición y con los años sus achaques seniles. En otros casos enfermedades teminales, donde sus propietarios han hecho lo imposible por alargar la vida de su amigo fiel. 2011 también ha sido un año donde hemos comprobado que la obesidad no solo está en el ser humano, muchos perros presentan sobrepeso, en el 2011 han pasado por la clínica muchos nuevos cachorros juguetones y hemos podido comprobar esa cara de ilusión y de felicidad de los nuevos propietarios.
Hace unos días escuchaba que lo mas buscado en internet era Steve Jobs, iphone 5 pero no decía que la palabra mas usada en " la calle" era la crisis y la crisis también llegó a las mascotas llegando retrasar sus vacunas y desparasitaciones.
2011 ha sido un año donde hemos seguido aprendiendo, estudiando para poder ofrecer una mejor calidad a nuestras mascotas.
En pocas horas finalizará 2011 para no volver y recibiremos el 2012 con ilusión y nuevas metas y proyectos por alcanzar. Os seguiremos recibiendo con nuestra alegría y profesionalidad para que os sintais cómodos con vuestros amigos al dejar su salud en nuestras manos.
A todos y cada uno que habeis visitado este blog pediros disculpas si en algun momento no han existidos tantas entradas como desearais y agradeceros vuestros comentarios. Espero seguir facilitando información sobre este mundo maravillo de Mascotas y Afines.
A todos Gracias y Feliz Año

martes, 27 de diciembre de 2011

Viajar con un gato

Vamos a inicar un viaje com podria ser en estas fechas navideñas y tenemos un gato, viajamos o no con él? Para empezar a los gatos que son mas territoriales, independientes no les gusta viajar, aunque le gusta estar con su dueño no tiene problemas de quedarse solo durate un tiempo. Así, si no vamos a estar demasiado tiempo fuera, es preferible dejarlo solo y cada dos o tres día
Si decidimos que nos lo llevamos de viaje es mejor en nuestro propio vehículo, así podremos atenderlo si se pone demasiado nervioso, siendo preferible con anterioridad introducirlo en el coche para que se acostumbre.
Si viaja en avión tendremos que comentarlo en con la agnecia ya q
ue no todos dejan en la cabina, en caso de que tenga que viajar en la bodega tenemos la alternativa de administrarle un sedante.
En todo los casos debemos llevar la documentación necesaria, certificado de salud , el microchips y la vacuna de la rabia al día.
Así mismo evitaremos darle alimento 3 horas antes del viaje y cuando lleguemos al destino proporcionarle su alimentación habitual.
Y ahora buen viaje

Sapo africano jugando con el iphone

Quien se rie de los animales alguna que otra vez puede recibir un sustito. Me pones la comida delante y me la quitas , es como poner un caramelo a la puerta del colegio. Ale a reirse un ratito, pero del dueño no del sapito