viernes, 9 de octubre de 2009

Mi perro ensucia

Cuando llega un cachorro a casa, todo es novedad, tanto para nosotros como para ellos, el primer pipi en casa es un acontecimiento pero luego viene el segundo , tercero, cuarto.... que podemos hacer?, nuestras primera reacción es restregarle el hocico en la orina, ¡Error!

Pensamos que lo que para nosotros el olor desagradable de las heces, también lo es para ellos y es habitual que ellos olisqueeen la heces y la orina de otros perros, manera de la cual obtienen datos de sus congéres Como por ejemplo el sexo.

Lo primero que debemos de tener es mucha paciencia, al igual que un niño pequeño, el cachorro es incapaz psicologicamente de retener sus eliminaciones largo perido de tiempo, por lo que es normla que alguno que otra vez lo hagan en casa.

Si le gritamos y le reñimos, el asociará nuestro enfado con las deyyeciones y el castigo y la próxima vez puede que se esconda detras de una puerta o dentro de un armario parq que no lo veas.

En caso de que observemos una deyeccion, no digamos nada, lo sacamos de paseo y a la vuelta pongamoslo en otra habitacion y sin que ns vea recogamos la eliminación.

Si observamos que gira sobre si mimso y se agacha, digasmole un "NO" rotundo, lo cogemos yb lo llevamos al lugar adecuado, nuestro jardin o la calle, tan pronto como halla eliminado lo felicitaremos con caricias y palabras, y le premiaremos con una golosina.

Como ocurre en cualquier aprendizaje, la recompensa es más eficaz que el castigo.