miércoles, 5 de noviembre de 2014

Inocente, el perro heroe.

Siento que esta noticia para algunos se sie4ntan doloridos pero hay que dar a conocer las atrocidades que siguen sufriendo algunos animales por " gente" auqnue sería mejor decir ANIMALES, porque no tiene otro calificativo los que han hecho esta salvajada a Inocente, otros dos perros no ha seguido la misma suerte.
"
La historia de Inocente, un yorkshire de apenas un año y medio, sobrecoge a todo el mundo. Ha sido víctima del maltrato animal más reprobable que se pueda imaginar. Días atrás escapó de un vehículo en Montijo. Los ocupantes del coche le echaron líquido inflamable y le prendieron fuego.
Durante 2 ó 3 minutos corrió desorientado por la calle, en llamas, hasta que los vecinos consiguieron apagarle el fuego. El perrito permanece ciego, su cuerpo entero es una burbuja y tiene quemada las orejas, parte de la cara, encías y lengua.
Los autores de esta atrocidad se dieron a la fuga y nada se sabe de ellos. Ha sido rescatado por la Asociación Animales Maltratados Extremeños. Su diagnóstico era muy grave. Inocente tiene coraje y lucha por sobrevivir. Progresa de sus heridas, lentamente.
Este cachorro ha protagonizado una historia espeluznante, que deprava al hombre como ser inteligente. Pero la historia de este perro no es la única. En la comarca de Vegas Bajas han aparecido otros dos perros calcinados en una semana. Uno apareció junto a un contenedor en Montijo, y el otro en un paraje natural, metido en una barbacoa, en la cercana localidad de Puebla de la Calzada.


Alerta ciudadana
La Asociación Animales Maltratados Extremeños ha lanzado una alerta ciudadana a los vecinos de Montijo y de todas las poblaciones cercanas. A través de diferentes canales han pedido a la ciudadanía que no dejen solas a sus mascotas, ante el miedo de que puedan correr la misma suerte.
La asociación tiene indicios de que se trata de un grupo de gamberros que utilizan el maltrato animal como su “divertimento de fin de semana”. De momento ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.
De hecho unos vecinos de Montijo han narrado cómo vieron a unos jóvenes intentando meter en su vehículo a un galgo que salió huyendo. Horas más tarde prendieron a Inocente por las calles de la misma localidad.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil mantienen abierta una investigación para aclarar los hechos y localizar al posible o posibles autores de los hechos. Los culpables se enfrentan a un delito de maltrato animal, tipificado en el Código Penal.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a eldiarioex que el perrito que apareció metido en la barbacoa, y que fue hallado por unos vecinos alertados por el fuerte olor a quemado, ya había fallecido antes de que lo incineraran, según el resultado de las pruebas realizadas. No ha podido confirmarse este hecho del otro perro muerto.
De momento no se descarta ninguna hipótesis, incluida la posibilidad de que los hechos hayan sido cometidos por las mismas personas.
Fuente: ELdiario.es Extremadura