jueves, 7 de mayo de 2009

Ejemplo a no Seguir

Es frecuente escuchar, " me gustan los animales y no quiero que le hagan daño, primeor mis perros y luego yo, etc", y no por mucho gustarte los animales puedes tener muchos, al final no podrá mantenerlos, quizas medio alimentados pero no sanotariamente. Es escalofriante cuanod vemos en las noticias que en un piso una señora de 60 metros cuadrados mantenía 15 perros o 12 gatos, es un coste muy elevado el manterlos.
Ayer vi un porgrama en la television " puerta a puerta" y asi una señora mantenia esos perros, toda la casa llena de heces, moscas. Imagino que llenitos de pulgas. Los vecinos protestando y los servicios sociales al final han de llevarse a todos los perros que tendrán un mal futuro.
Algo relacionado con esto ha ocurrido en la isla de Ketam en Malasia cuyos habitantes para evitar que las autoridades sacrificaran los perros abandonados, decidieron recogerlos y llevarlos a otra isla inóspita, sin agua ni comida y que ocurrió, pues que los perros dominantes se comieron a los pequeños, se asalvajaron.


Las sociedades protectoras de la zona han enviado especialistas a la isla para atender a la jauría que ahora ve con resentimiento la presencia humana. Sólo consiguieron capturar a dos perros porque los demás salieron huyendo.


La directora de Furry Friends Farm (FFF), Sabrna Yeap, señaló que "temen a las personas después de lo que han pasado, así que se esconden cuando sienten la presencia humana cerca de la isla".
La iniciativa de los habitantes de Ketam, pese al resultado dado, ha sido recogida por otros vecindarios de Malasia y, los residentes en Tengah y Sungai han empezado a llevar a los perros vagabundos que merodeaban por sus lares a islas deshabitadas.
Un mal ejemplo a seguir.
Por mucho que nos guste los animales, tan solo debemos tener el número que realmente podemos mantener en óptimas condiciones tanto alimentarias como higiénico-sanitarias.

martes, 5 de mayo de 2009

El gato y sus Locuras

En mas de una ocasión hemos recibido la consulta de un propietario comentandonos que su gato esta loco o hace locuras, saltos, mordisco, arañazos. Su gato no está loco, su gato tiene una personalidad única, extravagante, curioso y metódico.
El gato adulto tiene su comportamiento en relación al ambiente familiar donde creció, cuando hace algo “anormal” enseguida lo notamos en su comportamiento, el gato no está loco, el gato está estresado, se ha modificado la rutina en casa y él lo detecta modificando su comportamiento. Hemos de localizar la causa que lo estresa.
Que conductas pueden considerarse normales o casi normales.
El gato tiene una predisposición de beber agua del grifo, bien fresca y en movimiento, su carácter aventurar triunfa y prefiere subirse al fregadero y buscar el agua que beber es aburrido plato. Deberemos cambiar de dos a tres veces el agua del plato.
El frotarse contra nuestras piernas no solo nos demuestra su afecto también tiene un marcaje, las glándulas situadas a ambos lados de la cara, al frotarse nos impregnan de feromonas, nosotros no lo apreciamos pero otros gatos si sabrán que “este humano “ le pertenece.
Un día el gato le dá por lamernos, su lengua aspera la notamos sobre nuestra piel, debe considerarnos algo sucio y por eso nos lame, es buena señal porque nos considera su igual. Es normal el aseo entre gatos, es una forma expresiva de amor y compañía que solo lo hacen entre gatos que tiene un gran lazo de unión entre ellos.
Cuando nos amasa con sus zarpitas, está recordando su época de bebé, se siente protegido a nuestro lado, sintiendo una sensación placentera.
Llegamos a casa y no vemos a nuestro gato, pasamos la puerta y zas, se lanza a nuestras piernas mordiéndonos y arañándonos. Esta manía es propia de gatos que se aburren por pasar solos mucho tiempo. Es un simulacro de caza donde libera la energía acumulada por la inactividad.
Todas estas acciones son totalmente normales, nuestro gato no está loco, simplemente hace locuras.

lunes, 4 de mayo de 2009

Música de la Semana -Macaco

Macaco es un grupo musical de Barcelona, creado en 1997. Los miembros, originarios de diversos países como Brasil, Camerún, Venezuela o España, donan a su música un color mezclado, con acentos electro de música latina y de rumba. Cantan en diferentes idiomas, entre ellos el español, portugués, francés, inglés, catalán e italiano.

Desde la publicación de ‘Rumbo Submarino’ a finales del 2001, Macaco ha estado inmerso en una larga gira de presentación.

Os dejo el ultimo exito llamado moving, lo teneis en el repoductor com en el video musical.