viernes, 27 de agosto de 2010

Perro cantando

Os dejo un enlace de un video donde un bulldog frances canta al son de su propietaria, haber si os subo el de mi perra teckel que hace lo mismo cuando mis hijas tocan el saxofón. Una pasada jejjeje

Microbloggins picotea


Hace unas semanas estaba "investigando" que eso del twitter, microbloggins, pones pequeños mensajes y tus seguidores lo leen, a su vez tu sigues a usuarios que comparten contigo algun hobby o simplemente quieres tener noticias al segundo, puse buscando buscando cae en mi pc picotea.com producto nacional , en pocos días que llevo registrado he contactado con usuarios que poen noticias o simplemente cosas que hacen en ese momento y en su jerga "picotean" , usuarios que seguramente jamas hubiera contactado con ellos y viceversa. Creo que será provechoso ese nuevo sistema de comunicación que los propios usuarios van haciendolo grande grande y com diria un personaje de comcis, hasta el infinito y mas allá.
Os dejo el enlace por si os animais a registraros y quedará tb com web amiga.
http://picotea.com/es

jueves, 26 de agosto de 2010

Perros detectores de cancer

Todos hemos oido alguna vez que los perros tiene jun "sexto sentido", su olfato muy superior al nuestro es capaz de detectar minusculas partículas que para que lo detectaramos deberiamos tener una anriz de tamaño gigante. Habia leido en alguna ocaión que los perros pueden detectar cuando su propietario le va a dar una crisis diabética, lo que no me podía imaginar que son capaces de detectar partículas que son eliminada en la orina de aquellos hombres que padecen cancer de prostáta.
Según publica DVM News Magazine en la última reunión de la American Urological Association un grupo de investigadores de París (Francia) presentó un estudio en el que explicaban cómo habían sido capaces de adiestrar perros para reconocer el olor del cáncer de próstata en muestras de orina humanas.
Los científicos utilizaron muestras de orina de 33 pacientes con cáncer de próstata (confirmado por biopsia) y con ellas enseñaron a los perros a detectar el olor característico de dicho cáncer que proviene de sus componentes orgánicos volátiles. Posteriormente se les enseñó a los perros a reconocer la diferencia entre la orina control y la orina de los enfermos.
En el test final los animales clasificaron correctamente 63 de un total de 66 muestras de orina.
Anthony Smith, MD, de la American Urological Association afirma que "lo que necesitamos ahora es desentrañar qué son estos componentes orgánicos volátiles y si podemos desarrollar un test específico para identificarlos. No sería sorprendente que en pocos años tengamos que 'llamar a un perro' para realizar un diagnóstico.
Fuente: Revista Argos

miércoles, 25 de agosto de 2010

La malvada

Mas de uno habreis podeido ver en las noticias de hopy un video que circula por la red, grabado gracias a las camara de vigilancia de un banco en inglaterra donde se aprecia a una tipa que llama a un gatito y sin pensarlo dos veces lo introduce dentro de un contenedor de basura donde estuvo mas de 6 horas en su interior.
Según cuentan estan poniendole nombre a esa mujer, lo que habría es ponerle apellidos y que la justicia se encargue de ella por maltrato e intento de asesinato.
Os dejo el video

lunes, 23 de agosto de 2010

Salvada por los ladridos de un perro

Una joven ha sido rescatada este lunes con vida del interior de un pozo, de unos cuatro metros de profundidad, después de que los ladridos de un perro alertaran de esta situación a su dueño cuando paseaba por los exteriores de una fábrica abandonada del municipio alicantino de Redován.
La mujer, de 20 años de edad y que ha sido trasladada al Hospital Comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, también en Alicante, presenta "una contusión en el tronco", según han explicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Al parecer, la joven, dejó la mochila que portaba en la entrada del pozo y comenzó a descender por unos peldaños sujetos a la pared interior. Sin embargo, la ahora rescatada cayó al fondo del pozo donde, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, ha permanecido "durante varios días sin que fuese denunciada su desaparición".

Su localización ha tenido lugar alrededor del medio día de este lunes cuando una persona caminaba por la zona con su perro cuando el can ha comenzado a correr hacia el pozo y, una vez allí, ha ladrado de forma constante. Esta circunstancia ha alertado a su dueño de que algo podría ocurrir, por lo que éste se ha dirigido hasta el pozo.

Tras percatarse de la presencia de la joven, ha alertado del hecho a los servicios de emergencia. Hasta la zona, una fabrica abandonada de Redován, se ha desplazado una dotación de bomberos, cuyos efectivos, con la ayuda de una escalera, han bajado al interior del pozo.

Instantes después, y con la ayuda de una cuerda y una camilla, han izado a la joven al exterior, a la que le han facilitado agua y ropa limpia encontrada en su mochila. Posteriormente, los servicios sanitarios han trasladado a la joven, vecina de Orihuela, hasta el hospital de esta última localidad.

fuente: Agencia EFE

Una vez mas el mejor amigo del hombre ha demostrado su valía.