jueves, 18 de febrero de 2010

Un simpatico Video de loro

De todos es sabido la capacidad de imitar sonidos, lo que no habia visto era poder cantar fracción de canción tan extensa como esta de la flauta mágica de Mozart.
Que lo disfruteis.
Algunos no veis el video pero si está, mirar debajo del cuadrado negro y vereis la flecha de un reproductor, el famoso play, le dais y carga.


martes, 16 de febrero de 2010

SOLIDARIZACION CON LOS GALGOS ESPAÑOLES.

El pasado dia 12 de Noviembre se presento en Madrid el primer calendario solidarios con el Galgo Español, patrocinado por el collar antiparasitario Scalibur de Intervet-Schering Plough Animal Ealth.
La iniciativa a sido a cargo de la Asociación Bass Galgos y a reunido a numerosos personajes com la Baronesa Tyssen, los cantantes Amaya Montero, Álvaro Benito (Pignoise) y Pitingo, El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, Los actores Miguel Ángel Muñoz, Nacho y Guerreros Gabino Diego. Las actrices Pilar Bardem y María Kosti, los diseñadores Victorio y Lucchino, Los presentadores Nacho Sierra y queque y la modelo y ex Miss España María José Besora.

Para mas informacion en su pagina web. http://www.bassgalgo.com/

domingo, 14 de febrero de 2010

Un curioso Loro el Kakapo

Hace una meses ( septiembre del 2009) la BBC Two publicaba un video con los zoólogos Stephen Fry y Mark Carwardineen en el aparecía un loro gordito, el kakapo, digo gordito porque asi es.
El Kakapo vive al sur de Nueva Zelanda, mide unos 60 cm y puede llegar a pesar de 3 a 4 kilos, y claro con ese peso y sus cortitas alas poca capacidad de vuelo tiene.
El antepasado prehistórico del kakapo emigro a Nueva Zelanda y debido a la falta de predadores perdió su capacidad de volar. Durante la colonización Polinesia y Europea se introdujeron algunos predadores como los perros, las comadrejas y los gatos, los cuales prácticamente arrasaron con la población de kakapos. En 1890 se comenzó un plan de conservación que comenzó a tener éxito hasta 1980. Los kakapos que sobrevivieron viven en las islas Chalky y Coldfish en donde no hay predadores y son monitoreados constantemente.

El color de sus plumas es verde musgoso con un poco de negro al final, por lo que les es fácil camuflarse entre las hojas de la vegetación. Como sus plumas no sirven para volar, son muy suaves, sus caras son muy redondas y semejan a las de los búhos, así que los primeros europeos que los vieron los comenzaron a llamar el loro-búho.

El pico del kakapo está rodeado de unos ligeros "bigotes" que le sirven para "sentir" el terreno ya que caminan con la cabeza baja siempre en busca de comida. Sus patas están bien diseñadas para caminar en la tierra, así como también para escalar.
El gobierno neozelandés está trabajando para recuperarlo, tan sólo quedan 124 ejemplares.

Se encuentran en dos islas limpias de depredadores: Codfish y Anchor. El gran problema es que sólo ponen ocho huevos cada dos o cuatro años.Esto se complica con las hembras que no llegan a ser fértiles hasta las 11 años y no todos los huevos tienen dentro pollitos. La solución, de momento, puede ser la inseminación artificial.

Esperemos que com ha ocurrido con otros variedades de loros como la cotorra orejigualda ( Ognorhynchus icterotis) que va recupernandose en las selvas de Ecuador y Colombia y no siga el paso del Dodo.