jueves, 2 de diciembre de 2010

Un milagro en el zoo de Sidney

Hace unos dias veiamos las escenas del ataque de un cocodrilo a una elefante y su cría. Hoy la noticia es el necimiento de un paquidermo en cautividad.
SYDNEY.- Un bebé elefante de 120 kilogramos de peso cautivó hoy a la opinión pública australiana: en contra de todos los pronósticos, el animal, a quien los expertos suponían muerto, nació hoy con vida, tras tan solo 30 minuots de parto y no lo habitual de dos horas


Hasta el reconocido experto en elefantes del Zoológico de Berlín, Thomas Hildebrandt, quien viajó a Australia para brindar asesoramiento en este caso, falló en su diagnóstico.

Tras una ecografía, tanto él como otros especialistas perdieron el lunes toda esperanza de supervivencia de la cría.

Que el elefante finalmente haya nacido vivo hoy en el Zoológico de Taronga es, según la institución, casi un milagro.



Al principio, el bebé elefante parecía débil y casi no se mantenía de pie, pero luego logró incorporarse y comenzó a mamar. Su mamá, de 18 años y llamada Porntip, que en tailandés significa "bendición del cielo", se encontraba en buen estado tras un difícil parto, que duró nueve días.

"Demuestra ser una madre excelente", dijo el veterinario Larry Vogelnest. "Los otros elefantes están excitados y curiosos, y empujan al pequeño con sus trompas cuando se acerca", informó el zoológico.

El lunes, todo indicaba que el embarazo de 22 meses iba a tener un final trágico. El feto no estaba en la posición correcta en el canal de parto y no podía avanzar. Los veterinarios no detectaban latidos cardíacos y el líquido amniótico era turbio. Además, los otros elefantes se alejaron de Porntip.

Todas éstas eran señales de que el bebé había muerto, dijo Hildebrandt. A los cuidadores del zoológico se les llenaron el lunes los ojos de lágrimas cuando se informó sobre el fallecimiento del feto. En Internet se creó espontáneamente un libro de condolencias, en el que visitantes del zoológico manifestaban su pesar.

Los expertos estiman que el pequeño elefante estuvo en coma, por lo que sobrevivió. "Si estaba inconsciente, esto explica por qué en ninguna de las examinaciones se hallaron signos vitales", dijo el veterinario Vogelnest.

El director del zoológico, Cameron Kerr, dijo que el propio Hildebrandt estaba totalmente sorprendido por los acontecimientos. "Dijo que después de este nacimiento, los libros sobre partos de elefantes deberán volver a escribirse", indicó.

Si todo va bien, la pequeña cría, que todavía no tiene nombre, podrá jugar pronto con Luk Chai, de ocho meses, que fue el primer elefante macho que nació en Australia.


-- Desde Mi iPhone

martes, 30 de noviembre de 2010

Un máquina

Vaya tela con el perrito , que tome nota el curro que solo sabe hehcra la primitiva, eso sí, promitiva ganadoras. jiiiij


Record en la Matanza de Ballenas


Un total de 1.115 ballenas piloto (Globicephala melas) han sido masacradas este año en las islas Feroe (región autónoma de Dinamarca), acción que se convierte en la matanza de ballenas más grande del mundo.
Organizaciones ambientalistas y de bienestar animal, como la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), están tremendamente preocupadas por el crecimiento de estas cacerías, ya que en 2010 se ha dado muerte a más ballenas que en cualquier otro año desde 1996, cifra que aún puede aumentar pues se siguen cazando. El promedio medio de ballenas piloto muertas en la última década era de 627, la mitad que las matadas en 2010.
A pesar de que el gobierno de las Feroe argumenta lo contrario, las imágenes tomadas por los medios locales demuestran claramente que los métodos brutales usados para capturar a las ballenas no han mejorado y provocan un terrible sufrimiento a los pobres animales.



Joanna Toole, gerente del programa de mamíferos marinos de la Sociedad Mundial para la Protección Animal, dijo:
“El caos de dar muerte a grandes grupos de estas ballenas inteligentes y sociales resulta de una crueldad impresionante. Es completamente inaceptable que una comunidad moderna esté matando a más de 1.100 ballenas de esta manera”.
Las autoridades feroeses no han explicado por qué se han matado tantas ballenas este año. Según Jennifer Lonsdale, directora de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA), las cacerías de 2010 han producido cerca de 550 toneladas de carne de ballena, lo cual equivaldría a que cada uno de los 49.000 habitantes de esas islas, incluidos niños, se comen una media de 11 kilogramos al año. Y ello a pesar de los peligros para la salud que su consumo provoca debido a la alta concentración de metales pesados detectada en este tipo de carne.
No salen las cuentas del autoabastecimiento, lo que podría indicar la existencia de un mercado ilegal de exportación de carne de ballena en las islas Feroe. Pero aunque se coman todas esas pobres ballenas aduciendo que forma parte de su cultura, en mi opinión esta matanza es, pura y llanamente, una salvajada impropia de supuestos civilizados europeos.


-- Desde Mi iPhone

lunes, 29 de noviembre de 2010

Segundo Aniversario de Mascotas y Afines

Dos años han transcurrido en la vida de este blog, y no ha cambiado nada, bueno sí, alguna canita mas y kilitos mas, pero sigo con la misma ilusión de poder transmitiros noticias y eventos del mundo de las mascotas y sus afines, la vida animal.
Gracias a todos los seguidores por sus visitas y comentarios, que me animan a seguir en este proyecto divulgativo.
Espero seguir a la altura y poder transmitiros el cariño que se ha de tener por nuestras mascotas que siempre estaran ahí para recibirnos, transmitiros también la responsabilidad que tenemos de cuidar nuestro planeta y transmitir a nuestros hijos, amigos, familiares y vecinos todo los que los animales les puede ayudar y que aporten su granito de arena para que sigamos viviendo en el planeta azul.
Felicidades a todos

domingo, 28 de noviembre de 2010

Se reducen los casos de maltrato animal

Según informa Agroinformación.com, Jose Manuel Vivas Teniente del servicio de protección de la naturaleza (SEPRONA), a afirmado en una entrevista a EFEverde que se ha reducido los casos de maltrato animal en domestido a un 20%, se ha pasado de 78 a 47 casos en los primeros 9 meses del 2010. En cuanto a la gravedad de los casos también ha descendido en un 35%.

Según Vivas el descendo puede ser debido a la concienciación y educación de la actual generación y a que los animales doméstico han pasado a tener una relación de afecto y no de explotación. Sin embargo en alguno sectores no se ha alcando este afecto como ocurre en el ámbito de la caza o de las carreras, donde muchos cazadores, aunque no todos, sus perros han de ser los mejores o se deshacen de ellos.

Esperos que a final de año estos datos hayan mejorado, aunque personalmente opino que aún no hay mano dura para los desalmados que maltratan física y psicamente a nuestros animales.