sábado, 28 de marzo de 2009

Focas

El pasado Lunes comenzó en el Golfo de San Lorenzo (Quebec), la anual matanza de bebés focas, a pesar de las críticas de diversas organizaciones pro derecho animales.
Según el Ministerio de Pesca canadiense se han autorizado 280 mil ejemplareslo que puede provocar que la población de focas de Groenlandia se reduzca hasta dos tercios en una década.

El Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW), una de las organizaciones que durante los pasados 40 años se ha opuesto a la caza comercial de focas, reprochó al gobierno canadiense esta cruel e inhumana práctica.
Un informe realizado en 2007 por científicos del Panel de Salud y Bienestar Animal de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) concluyó que en la práctica los pescadores no siempre aplican las medidas para evitar el sufrimiento de las focas y que esos animales mueren de forma lenta y agónica.
La primera fase de la caza de focas se concentrará en los hielos flotantes que rodean las islas de la Magdalena, en el centro del Golfo de San Lorenzo.
Las tripulaciones de entre 15 y 20 embarcaciones se encuentran en el área. Pero los fuertes vientos de hoy están empujando los hielos flotantes, sobre los que reposan las manadas de focas, hacia las costas del archipiélago de las Magdalena, lo que permitirá que algunos pescadores cacen los animales desde tierra.
Son las focas de pocas semanas de vida, todavía incapaces de nadar, los ejemplares que constituyen el grueso de los animales cazados en Canadá.
"El mundo vigilará de forma intensa la caza de este año y estoy segura que una vez más las evidencias hablarán por si mismas. La crueldad de la caza comercial de focas en Canadá es innegable", afirmó a través de un comunicado Sheryl Fink, investigadora de IFAW.
Ottawa y las asociaciones de pescadores han reafirmado que las presiones ecologistas o el cambio de la actitud en Europa no terminará con la caza.
La ministra de Pesca canadiense, Gail Shea, dijo el pasado viernes que "la caza de focas es una significante fuente de ingresos en muchas pequeñas comunidades costeras" del país.
"Nuestras decisiones de gestión de la caza toman en consideración este hecho así como el consejo de científicos para asegurar que se mantiene la población de focas", añadió Shea.
La presencia de los observadores sobre los hielos flotantes ha sido criticada por los pescadores que consideran que las organizaciones ecologistas obstaculizan su trabajo y transmiten una señal excesivamente negativa de la caza.
En el pasado se han producido ataques de pescadores contra observadores y periodistas.
Las dos principales organizaciones opuestas a la caza, el IFAW y la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos (HSUS) presionan desde hace años a los legisladores europeos para que prohíban la entrada en la Unión Europea (UE) de las pieles de foca canadiense.
La semana pasada, Rusia anunció que prohibirá la caza de focas de menos de un año en su territorio.El Parlamento Europeo apoyó el proyecto para prohibir la venta de productos de la caza de focas "bebés" en los 27 países miembros de la UE. A esto se agrega que la semana pasada el gobierno de Rusia decretó el fin de la caza de focas "bebés".
Pensaba poneros un video pero lo ví tan cruel que tan solo os dejo unas imágenes.

viernes, 27 de marzo de 2009

Nuevo programa de television

A partir de Mañana, todos los Sábados y Domingos a las 9.00 de la mañana, podremos ver en Antena3 un nuevo programa de mascotas, se llama "Ladrame mucho", en el podremos ver la interacción que tiene algunos perros con sus amos, desde llevarle el movil, pañuelos, "cantar".

Son 58 perros que compiten, de ellos solo uno será el ganador cuyo premio será cuidados y alimentacion gratis durante toda su vida.

Durante el desarrollo de las galas (2 eliminatorias, 1 semifinal y 1 gran final) se presenta un videoclip y un reportaje con la evolución de los participantes. A posteriori se hacen distintas pruebas de educación y comportamiento que dan origen a una votación que corre a cargo de los jueces, que son los colaboradores del programa.

Ya iremos informando de las pruebas.

Premio de Escaparate

El pasado mes de Febrero se celebro a nivel Nacional un concurso de escapartes organizado por Advance-Affinity, habia un total de 5 premios, Nuestro Centro Veterinario Amigo´s concurso, ilusionados aprovechando que estabamos en el mes de carnaval, pusimos un toque chirigotero a nuestro escaparate, motivo que debió gustar al jurado ya que hemos sido unos de los 5 premiados.
Os dejo el enlace para que podais ver aquellos que no lo vieron como quedó (aparece con el nº 4), asi como los demas escaparates premiados.

http://www.affinity-advance.com/news/escaparates09/

miércoles, 25 de marzo de 2009

Una salvajada

Ayer los medios de comunicación se hacían eco de una noticia una vez mas desagradable y relacionada con los anmales y mas concretamente con perros y con galgos.
La organización Amnistía Animal ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil el hallazgo de cerca de un centenar de galgos muertos en el antiguo vertedero de la localidad toledana de Villatobas el pasado día 15 de marzo.

Se sospecha que estos galgos fuero ahorcados ya que se han encontrado en sus cadáveres cuerdas así como colgadas de árboles cercanos.

Según Amnistía Animal las autoridades del pueblo saben de sobra lo que ocurre en su término municipal , pero miran hacia otro lado, eso mimso pienso yo, porque 100 perros no se ahorcan en un día, y deben llevar tiempo haciendo esta salvajada porque muchos son esqueletos.

Es una lástima que la ley de protección animal en España sea de ámbito autonómico, es una lástima que las autoridades que deben vigilar los cotos de caza no soliciten la identificación de los perros, es una lástima que no pidan en el permiso de arma si tiene perros que esten identificados con microchips ( aunque seguro que estos salvajes buscarian la manera de quitarselo ), ésta será una noticia más que se olvidará como otras muchas, sobre el maltrato animal.

Terminará una nueva temporada de caza y muchos perros correrán la misma suerte que estos estos pobres galgos.

martes, 24 de marzo de 2009

La Música de la Semana

Esta semana cruzamos el charco y nos vamos a EEUU, al estado de Georgia, donde en 1980 se fundó R.E.M. una banda de rock alternativo.
En la década de los 70, plena era punk, un estudiante de arte llamado Michael Stipe conoce a un coleccionista de LP´s de los años 60 llamado Peter Buck. Ambos se unen a dos músicos experimentados, Mike Mills y Bill Berry, y comienzan a tocar en pubs locales en la ciudad de Athens. Pronto se expanden por todo el estado y en 1982 publican un EP, Chronic Town, con la discográfica I.R.S. Records. Combinando folk-rock y punk logran que la crítica les defina como auténticos innovadores de la música. Pronto su expansión se traduce a todo el país.
A principios de los años 1990, R.E.M. era enmarcado como una de las principales bandas pioneras del rock alternativo, lanzaron los álbums más exitosos de la banda: Out of Time (1991) y Automatic for the People (1992), los cuales consolidaron totalmente al grupo. Monster, el siguiente álbum, fue un retorno a un sonido más orientado hacia el rock, con el que comenzaron una gira que se vio estropeada por emergencias médicas sufridas por la banda. En 1997, R.E.M. renovó su contrato con Warner Bros. A finales de ese año, Bill Berry dejó la banda, dejando a Buck, Mills y Stipe como únicos miembros oficiales. Pasando por varios cambios en el estilo musical, el grupo continuó su carrera en la próxima década con variadas críticas y éxitos comerciales. En 2007, R.E.M. fue introducido al Salón de la Fama del Rock.
Os dejo en el reproductor uno de sus temas mas conocidos, Lossing my Religión.