jueves, 1 de diciembre de 2011

Como cuidar a nuestro perro en invierno

Este año no está siendo muy normal en cuanto a las condiciones atmosféricas, ya que la lluvia tardó en aparecer y el frío parece que se resiste a llegar. Sin embargo, aunque tarde, seguro que llega, por lo que vamos a repasar las necesidades de nuestros perros cuando las temperaturas ambientales descienden.


Lo primero que debemos tener en cuenta es que cualquier animal va a necesitar más cantidad de energía para mantener su temperatura corporal, lo cual es muy acusado en los perros que viven en el exterior. No obstante, como la mayoría vive dentro del hogar, esto no significa que debamos aumentar su ración, ya que no gastarán el aporte extra de calorías y corren el riesgo de aumentar de peso. Por ello, nuestro perro debe seguir con su dieta habitual, a no ser que el veterinario nos indique lo contrario.



A pesar de que el frío llega para todos, existen varios grupos de población canina que son muy sensibles a él. El primero de ellos está compuesto por los cachorros, ya que su sistema inmunitario no cuenta con la madurez suficiente para defenderse; el segundo, el que forman los perros mayores de 8 años, que además de tener unas defensas algo mermadas no es raro que tengan alguna enfermedad articular; el tercero, el de los ejemplares cuyo manto no les proporciona suficiente abrigo; y el cuarto, pero no por ello menos importante, el de los ejemplares enfermos, sean jóvenes o viejos...

Abriguemos a nuestros amigos y evitaremos susto.
Fuente: Royal Canin News




-- Desde Mi iPhone

lunes, 28 de noviembre de 2011

Libertad para sacrificar perros en Rumania

Asombrado estoy de esta noticia que ni siquiera podía poner un titulo al post, hasta que decidi poner el titular.
Ya hemos comentado alguna vez sobre la eutanasia en mascotas que debe ser " eutanasia humanitaria", sin dolor ni agonía y realizada por un profesional. No me entra en la cabeza como puedan aprobar una ley como la que leereis a contonyación
" El parlamento de Rumanía ha aprobado un proyecto de Ley en el cual se autoriza a los ciudadanos coger y matar a los animales callejeros, con el objetivo de acabar con el “problema” de los perros callejeros, una decisión que, lógicamente, ha enfurecido a los activistas y defensores de los derechos animales.

Según las autoridades, hay más de 40.000 perros callejeros en las calles de Bucarest, un problema exacerbado por el dictador comunista Nicolás Ceausescu, que obligó a miles de personas a trasladarse a apartamentos en los que no podían hacerse cargo de los animales.
Asimismo, la nueva legislación permitirá que las autoridades sacrifiquen a los animales que nadie adopte 30 días después de su captura. Como ligera medida correctora, se permite que los ayuntamientos hagan referéndums locales para valorar si los ciudadanos de cada municipio quieren imponer esta práctica.


Activistas de los derechos de los animales de todo el mundo, incluida la actriz francesa Brigitte Bardot, han empezado a concienciar y manifestarse contra esta denigrante decisión, criticando el proyecto de Rumanía de matar perros y proponiendo en su lugar su captura y esterilización, un proceso más complicado y caro, y, como de costumbre, los gobiernos no quieren afrontar.

Durante su período como alcalde de Bucarest a principios de la década pasada, el presidente Traian Basescu provocó protestas por su intento de limpiar la capital de manadas de perros vagabundos, echándose atrás finalmente al enfrentarse a las críticas internacionales.

Una vergüenza criminal más que acometen los políticos de esa supuesta era de modernidad. Indignante."
Fuente: j.M Quintas

Espero vuestros comentarios




-- Desde Mi iPhone