jueves, 11 de septiembre de 2014

Una ingesta peculiar de Un Gran Danés

En las consultas de los veterinarios es normal que veamos ingestas raras por parte de los perros pero nunca me ha llegado un caso como este que os cuento en Oregón.
" Los calcetines no parecen ser solo una prenda de vestir. Al menos para un perro gran danés de 3 años son también un apetitoso aperitivo.
 Tanto, que llegó a tragarse 43.


"Le abrimos el estómago y empezamos a sacar un calcetín tras otro, todos de diferentes formas y tamaños", dijo la doctora Ashley Magee, del Hospital Animal DoveLewis en Portland, Oregon, al canal afiliado de CNN KGW.
El perro ya había mostrado antes su atracción por los calcetines, pero la dimensión del problema no se hizo evidente hasta que se enfermó y las radiografías mostraron lo que tenía en su estómago.
Los rayos equis impresionaron tanto a los expertos que la clínica veterinaria mandó los resultados a un concurso anual llamado "They Ate WHAT?" (¿Comieron Qué?) y se llevó el tercer premio, de 500 dólares. Solo fue superado por una rana que engulló 30 piedras de su jaula y un braco alemán de pelo corto que tragó una brocheta metálica.
El gran danés se encuentra bien y ya estaba en casa un día después de la operación.
Y por ahora, no ha vuelto a comerse más calcetines. Aunque si vuelve a las andadas, sus dueños esperan que se le pase pronto."
Fuente : CNN

miércoles, 10 de septiembre de 2014

4 MEJOR QUE 3

A contiación un artículo publicado en el blog de advantix , muy interesante sobre la desparasitacíón intestinal de nuestras mascotas, en muchos casis cuando en la conculat preguntamos si lo mantienes desparasitados nos comentas que fue desde la última vez que vino a la clínica o bien que las heces de su perro o gatos son normales y no observan nigún tipo de " gusano", lo cual no quiere decir de que no los tenga. La presencia de pulgas en nuestra mascota provocará la infestación por tenidos, com vemos más abajo en una imagen.
"

Nuestro perro es nuestro mejor amigo, así que debemos cuidarlo como se merece y darle lo mejor. Seguro que alguna vez has pensado que prefiere que lo pasees 4 veces al día en vez de 3 o que le des 4 caricias en lugar de 3. Incluso, seguro que preferirá 4 juguetes y no 3, ¿verdad?
Pues con la desparasitación sucede exactamente lo mismo. Debemos ser conscientes de que se trata de un proceso que debe llevarse a cabo periódicamente y con máxima rigurosidad. Si queremos estar seguros, es muy recomendable hacerla como mínimo 4 veces al año en lugar de 3, una por cada estación. De hecho, el 40,7% de los parques públicos analizados en España presenta alta carga parasitaria, así que es importante prevenir su llegada hasta nuestro peludo.


Es posible que nuestro perro no muestre síntomas claros de estar infestado, sin embargo, puede tener parásitos intestinales que dañen sus intestinos, los riñones o el hígado, así que debemos ser especialmente cautelosos. Además, estos parásitos internos pueden afectar a las personas que conviven con el perro, llegando a ocasionar lesiones graves en el ojo o síntomas como la encefalitis. Especialmente, entre los más pequeños de la casa.
Para garantizar el éxito de la desparasitación, es de vital importancia que el antiparasitario sea efectivo tanto con los gusanos adultos como con las larvas, para evitar que el ciclo del parásito se reproduzca en el futuro. Por ello, lo mejor es consultar con el veterinario el producto antiparasitario más adecuado para lograr frenar tanto a parásitos adultos como a sus larvas y así proteger bien al perro.
En España se desparasita internamente menos de 4 veces al año. Por este motivo, es importante tomar conciencia de la relevancia que tiene la desparasitación en la salud de nuestro perro. Así que siempre 4 será mejor que 3. "

Fuente: Advantix