sábado, 1 de octubre de 2011

Doctor mi gato está viejito.

La edad avanzada de los gatos conlleva una serie de cambios fisiológico y de comportamientos en gatos seniles. Es normal que acudan a nuestra consulta extrañados que su gato hace actos que jamás había realizado.

Los gatos de edad avanzada tienden a tener menos actividad y por tanto pérdida de tono y masa muscular. Esto provoca menos capacidad de correr y saltar.

También disminuye el apetito debido a que el sentido del gusto y del olfato se van deteriorando por lo que el alimenot deja de ser atractivo para ellos.

Si a esta falta de apetito le añadimos algún problema dental todo ello ocasionará el rechazo a la comida.

La visión y el oido también se ven reducidos, asustandose con cierta facilidad.

Aumenta el número de horas de sueño aunque son sueños mas superficial.

Es frecunte que encontremos casos de diarreas y estreñimientos en gatos de edad avanzada así como alteraciones en el comportamiento, desorientación.

El acicalamiento de su pelaje disminuye haciendose el pelaje mas frágil.

¿ Que podemos hacer ?

Lo principals mantener la condición física, para ello debemos adecuarle una óptima alimentación siendo muy palatable, de buen aroma. Facilitarle que beba con frecuencia.

Si observamos estreñimiento será una alimentación rica en fibra

Para evitar le degeneración articular añadiremos en su alimentación glucosamina y condroitina y ácidos grasos omega 3.

Con estos cuidados seguro que la calidad de nuestro querido amigo mejorará y compartirá con nosotros muchos años mas.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Buba la elefanta de Jerez se va de viaje

El equipo de conservación del Zoobotánico se encuentra ya realizando los trabajos necesarios pr

evios al traslado de la elefanta, Buba, al Sóstó Zoo de Hungría, en la primera semana del próximo mes de Octubre. De esta manera, se pone en marcha una operación, que será también supervisada por técnicos especialistas del zoo húngaro y que el equipo conservador decidió el pasado mes de febrero pensando "solo y exclusivamente en el bienestar del animal", que de esta manera podrá formar parte de un grupo familiar y reproducirse.

Con esta decisión, Buba convivirá, a partir de ahora, con un grupo de elefantes, que hará posible que sea madre y conozca la vida en familia por lo que será muy importante para su desarrollo ya que estos animales necesitan tener una vida en sociedad. Asimismo, con esta iniciativa se pretende mejorar las condiciones de vida del animal y, especialmente, de reproducción. En un primer momento se decidió trasladarlo la pasada primavera pero debido al calor se estimó más oportuno esperar la llegada del otoño. Cumplidos los objetivos reproductores, Buba podrá volver al Zoo.

El pasado sábado, día 24 de septiembre, se organizó en el Zoobotánico una jornada festiva dedicada a Buba. Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana y finalizaron a las 14 horas. Las mismas consistieron en la realización de mensajes con buenos deseos que volaron en globo, así como el reparto de mil caretas de elefante para recortar y colorear por los niños y llevarlas como regalo y recuerdo de Buba. También se realizó un mural gigante dedicado a Buba.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Carta de un perro ( puede saltarte las lágrimas)

Hoy he muerto… Te cansaste de mi y me llevaste a un refugio. Estaba abarrotado y saqué un número de la “mala” suerte. Estoy metido en una bolsa de plástico negra, en un vertedero de basura. Otro cachorro tendrá la correa que apenas ha sido usada por mi. Mi collar estaba sucio y era demasiado pequeño pero la mujer me lo quitó antes de mandarme al puente del arco iris. ¿Seguiría estando en casa si no hubiera mordido tu zapato? No sabía lo que era y estaba en el suelo. Solamente estaba jugando, tú olvidaste darme juguetes. ¿Estaría aún en casa si hubiera sido educado y obediente? Restregar mi hozico en mis “cositas” tan sólo consiguió que sintiera vergüenza por hacer algo que mi cuerpo me pide. Existen libros y maestros que te hubiesen enseñado a hacerme ver que tengo que ir a la puerta. ¿Aún estaría en casa si no hubiera traído pulgas a ella? Sin productos anti-pulgas no podía quitarme las de encima después de que me dejaras durante días en el jardín. ¿Estaría aún en casa si no hubiera ladrado? Si sólo intentaba decirte:- Tengo miedo, me siento solo, estoy aquí estoy aquí!!! Quiero ser tu mejor amigo!!!- ¿Estaría aún en casa si te hubiese hecho feliz? El pegarme no hizo que aprendiera cómo. ¿Estaría aún en casa si te hubieses tomado tiempo para cuidar de mi y enseñarme modales? Dejaste de prestarme atención pasada una semana más o menos, pero yo empleé todo mi tiempo esperando que me amases. Hoy he muerto. Con todo mi amor, tu cachorrito….
Por favor pasa esto a todo el mundo, es hora de parar el abuso animal