jueves, 12 de noviembre de 2009

La cría en cautividad del Lince

El pasado 26 de Octubre en el zoobotánico de Jerez de la Frontera se procedió a enviar una hembra Lince llamada Azahar nacida en 1994, hacia el centro de cría en cautividad construido en Silves (Portugal), en el marco del Plan de Acción para la Cría en Cautividad del felino en la Península Ibérica. De este modo, y gracias al convenio de colaboración firmado entre los Gobiernos español y portugués, el país vecino se incorpora plenamente al Programa de Cría en Cautividad ampliando al conjunto de la península ibérica la tarea de recuperar a este felino emblemático del monte mediterráneo. Además, gracias a esta iniciativa, se liberará espacio en los centros de cría de Andalucía, lo que favorecerá la acogida de nuevas camadas.
La Estrategia Nacional para la Conservación del Lince Ibérico, aprobada por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente el pasado año, prevé que para el 2010 las Comunidades Autónomas con presencia histórica de la especie deberán contar con al menos una zona debidamente adecuada para la reintroducción del lince. En el caso de Andalucía, donde los trabajos van "muy adelantados" gracias al proyecto Life que cofinancia la Unión Europea, está previsto que las primeras sueltas se realicen en el año 2010 en las zonas seleccionadas para ello en Guadalmellato (Córdoba) y Guarrizas (Jaén).
Es de aplauso el labro que hace en este zoologíco.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Nuevos Gadgets en el blog

Los asiduos al blog vereis que se ha añadido algun nuevo gadget y se han eliminado otros.
Como vereis tan solo entrar en la web , se empieza a reproducir musica de una emisora online. Algunas veces son musica encadenas pero hay sesiones sobre todo por la tarde noche en directo, es radioStyler. Tiene en un canal ( sala) en irc hispano con el mismo nombre , cuando se retrasmite en directo podeis hacer peticiones. Si manteneis la pagina abierta y abris otra pestaña en vuestro operador la música continua.
Se ha modificado el reloj y por último he puesto un gadget que conecta con una web para ver la television online, no estan todos los canales, pero si que los hay interesante, espero que sea de vuestro interés.

martes, 10 de noviembre de 2009

La historia entrañable de Anjana

Esta es la historia de una hembra de chimpacés llamada Anjana, el chimpacé rescató a dos tigres blancos, como consecuencia del huracán Hanna, que los separó de su madre, en Carolina del Sur...
Y no solo juega con ellos, también les ayuda a dar el biberón, incluso ya ha criado a cachorros de un leopardo y de un león... a eso se le llama tener instinto maternal!.

Os dejo una series de fotos, espero que os guste.