sábado, 14 de marzo de 2009

La Filariosis o Gusano del Corazón

Ya os comenté que unas de las precauciones ahora que llega la primavera era las picaduras de insectos y en este post os comentaré la transmisión de una enfermedad por medio de la picadura de mosquito , es la filariosis también conocida como "Gusano del Corazón".
La filariosis es una de las enfermedades mas graves que puede sufrir un perro, está ocasionada por un nematodo llamado Dirofilaria immitis, gusano de 12 a 30 cm de longitud que parasita principalmente el corazón, aunque puede localizarse también en pulmones, hígado y riñones causando trombosis, fallo cardiaco y en los casos más graves, la muerte.
CICLO VITAL
La Dirofilaria utiliza un mosquito como hospedador intermediario: al picar a animales infectados los mosquitos toman sangre que contiene la forma joven del parásito, en el interior del mosquito se desarrolla y al volver a picar a otro perro lo infecta. Una vez infectado, el nematodo se desplaza por el torrente circulatorio mientras que sigue con fases de maduración y desarrollo hasta que la cabo de 5-5 meses alcanza su estado adulto y llega al corazón.
Dependiendo del número de gusanos alojados en el interior del corazón y del estado general del perro la gravedad de daños será mayor o menor.
SINTOMAS.
Los parásitos dañan al desplazarse las paredes de las arterias y obstruyen el flujo de la sangre aumentando la presión arterial.
Otros síntomas son dificultad al respirar, tos, hemorragias nasales, cansancio, etc.
DIAGNOSTICO.
Para poder realizar un diagnóstico se realizan un análisis sanguíneo.
TRATAMIENTO.
No existe un tratamiento que actúe a la vez sobre todas las etapas del remato, por lo que se ha de tratar sobre las filarias circulantes y sobre las adultas por separado.
PREVENCIÓN.
Existen tratamientos muy eficaces y dependiendo de la zona donde reside el perro se previene unos meses mediante comprimidos administrado vía oral o bien mediante una inyección que lo previene durante el año.
Si vuestro perro no esta prevenido contra esta enfermedad os aconsejo que os paseis por el veterinario que con una pequeña muestra de sangre y 15 minutos de espera, sabréis si vuestro perro está infectado.

lunes, 9 de marzo de 2009

Musica de la Semana . Despistaos

Esta semanita seguimos con los Despistaos, banda española de pop-rock procedente de Guadalajara y fundada en 2002.

El grupo comenzó su andadura en el 2002, siendo sus primeros componentes Dani Marco (Voz) e Isma (Bajo). El primero había pasado por grupos alcarreños como "Tifón" o "Zero". Un poco más adelante se unen a la banda More (Guitarra) y Anono (Batería). En el 2003 sale a la venta su primer disco, producido por Dani Marco, Despistaos, cargado de canciones de Rock urbano.

Al tiempo que preparan su segundo disco, se une al grupo Krespo, y hay un primer cambio en la batería, de Anono por El Canario. ¿Y a ti que te importa? se lanza al mercado el 14 de junio de 2004, esta vez con menos influencia del Rock urbano y con un estilo más Pop Rock.
Durante la grabación de su tercer disco, Lejos, El Canario deja el grupo y entra a formar parte de ellos como batería Iñigo Iribarne (anterior batería de Belén Arjona). Su tercer trabajo salió a la venta en el 2006. En éste álbum colaboran Fito Cabrales en Es importante y Albertucho en Migas de Pan.

Su cuarto álbum, Vivir al revés, se publicó en septiembre de 2007 y es el que más éxitos les está deparando. En el disco hay colaboraciones de Kutxi Romero (Marea), Rulo (la Fuga) o Huecco. De este álbum aparecieron dos singles, Cada dos minutos y Los zapatos de un payaso. En 2008 componen e interpretan la sintonía para la serie de televisión Física o Química.[1] La salida de su nuevo CD, Lo que hemos vivido, recopilatorio que incluirá nuevas versiones de sus temas más conocidos y algunos nuevos, está prevista para el 14 de octubre y contará con colaboraciones como las de Kutxi Romero de Marea y Rulo de la Fuga en Cada dos minutos, Dani de El Canto del Loco en Hasta que pase la tormenta, Iker de Dikers en Nada de que hablar, Brigi de Koma en El único espectador y María (ganadora de Factor X) y Georgina en El Silencio.
El día 12 de diciembre de 2008 reciben el premio a mejor artista revelación, otorgado por los 40 principales.

Os dejo con un temita. "los Zapatos de un payaso"