miércoles, 16 de septiembre de 2009

En recuerdo de Baby

No siempre se maltratan perros y no siempre se abandona, Baby un pastor Belga , marcho ayer al cielo de perros que pienso que debe ser el mismo que el nuestro ( alli espero encontra a fox, un foxterrier que tuve). Tras 15 años de vida, y para evitar mayor sufrimiento que le provocaba dolor, lo sacrifique.

Sus propietarios le han dado 15 maravilllosos años, me has visitado todo este tiempo, bien para tus vacunas y chequeos anuales o cuando te encontrabas enfermo y tus dueños enseguida te traian para que te curara, hemos envejecidos juntos Baby , has conocido varios locales donde he tenido clinica, y jamás me has gruñido ni me has mirado desafiante aunque en rara ocasiones has aceptado una galleta de premio tras la consulta.


Por todo ello, por ser un gran perro te dedico esta oración.


"Dios, Creador de todos los seres vivientes, te pedimos mientras que encendemos las velas, que el calor sanador del amor fluya hacia los corazones rotos que están custodiando a los animales que Sufren.confórtalos y dale tu fuerza.También rogamos para que el dulce calor de la Luz disipe las nubes del luto y del dolor que circundan una nuestras mascotas. Que las emociones reinen, mientras las colas que se mueven y los alegres ronroneos se sientan, Una vez más, que nuestra gentil caricia puedan conocer la gratitud que conservamos en nuestros corazones por su fidelidad y por el regalo de su amor incondicionado, mientras lo recordados como hijo para siempre.Estamos temporalmente separados por un pequeño momento.El cordón de plata que nos une a través del tiempo y del espacio no podrá ser roto nunca "

lunes, 14 de septiembre de 2009

Una fobia en los perros.....Los Truenos

Pasando la época estival del verano, quedandono el recuerdo de lo que hemos disfrutado de nuestro tiempo libre con nuestras querdias mascotas, se aproxima el cambio de estación y con ello la lluvia, tormentas y los temible truenos para muchos de nuetrso queridos perros. Ese fuerte ruido, profundo en muchos perros provoca pánico, recuerdo que tuve un foxterrier y el pobre marcha a escoderse detrás del lavavo hasta que los truenos se alejaban.

En muchos casos el perro ladra, se orina, gime en definitiva un estado de stress, pero no es "un mal" que afecte a todos , no hay un patron ni por sexo, raza o edad aunque si se acentua conforme van siendo mayores.

Ante una situación no debemos castigarlo, provocariamos mas miedo todavía ya que relacionaria el ruido del trueno con gritos y castigos, tampoco debemos acariciarlo en exceso, puesto que él relacionaria que su estado de ansiedad es agradable para nosotros.

Debemos buscar un sitio que se encuentre mas protegido, detras de una mesa, debajo de la cama, en el baño, estos lugares si no lo ha escogido e´l debemos proporcionarselo, aliviará su ansiedad aunque no el problema.

Lo ideal sería que se familiarizara con el rudio , para ello podemos reproducir grabaciones de trueno en volumen bajo y a intervalos cortos, semejando uno natural, si mientras el perro lo escuchas jugamos con él, nos prestará atención y se familiarizará con ese ruido.

No creais que con dos o tres sesiones se habrá acabado la fobia, es un proceso largo y cargado de paciencia.

Por lo general perros con fobia a los truenos también lo tiene a los petardos y cohetes.
Cargaros de paciencia y ayudarles.