sábado, 7 de noviembre de 2009

Tonka , la tortuga veloz


Tonka es probablemente la primera tortuga capaz de batir a Aquiles sin triquiñuelas filosófico matemáticas. Un perro amigo de los niños le mordió una pata y unos protectores de animales le pusieron ruedecitas para que pudiera volver a “caminar”. Ahora corre que se las pela. Tonka ha sido adoptada por un lugareño (de San Mateo County, California), que dice que le encanta la velocidad.

Hay que ingeniarselas para darle cierta calidad de vida a nuestras mascotas

viernes, 6 de noviembre de 2009

Doctor mi perro muerde mis zapatos

Despúes de que mi par de zapatos nuevos hayan terminado entre los dientes de mi cachorro, le voy a dar un par de zapatos viejos para que deje los nuevos....¡ mala solución ! Es habitual que nos cuenten este caso nuestros clientes. Que podemos hacer?.

Es habitual que en un niño haya juguetes similares a los articulos de audltos, teléfonos, cocinitas, coches, etc y penamos que lo mismo podemos hacer con los animales, he adí que le demos unos zapatos viejos que son similares a los nuevos. Si bien el cachorro en su momento de aprendizaje es capaz de diferenciar rapidamente entre lo permitido y no permitido es incapaz de entender porque puede mordisquear unas zapatillas viejas y no las nuevas, en el primer caso le animakos a que las muerdas y en el segundo le regañamos.

Es fundamental proporcionarles objetos para jugar ya sea en nuestra compañía como cuando se queden solos. Los husmeará, mordisqueará, tirará, los mantendrán entres sus fauces y se los llevará a otro lugar. Estos juegos constituirá un aprendizaje para el manejo de los objetos.

No obstantes estos objetos no han de pertenecer a su entorno, sino en la medida de lo posible,ser singulares, diferentes en su fomra y en su textura para que no haya confusión en el cachorro: cuerda tranzada para perros, cubos, juguetes de plástico que emiten pítidos, huesos fabricados con piel o tendones, pelotas...todos estos lo encontramos en las tiendas especializadas.

El juego con pelotas son ideales para desarrollar la capacidad de concentracion y de inteligencia del cachorro. Cuando hacemos la intenci´ñon de lanzar una pelota y no lo hacemos la primera vez nuestro cachorro saldrá corriendo hasta que se dé cuenta que aún permanece en nuestra mano, progresivamente estará mas atento y no saldrá tras que la pelota verdaderamente haya sido lanzada.
PD: Si me encuentro jugado al poker a mi perrita com en la foto...........me uno a ella.
Buen fin de Semana.

Noticia de ultima hora


La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales, entidad integrada en el Colegio de Abogados de Barcelona (que es el único de toda España que cuenta con un comisión dedicada a los animales), ha organizado el III Congreso sobre los derechos de los animales que se celebrará el 26 y el 27 de noviembre en Barcelona. Las instalaciones del Colegio de Abogados acogerán las conferencias que se ofrecerán sobre aspectos tan destacados como la propiedad y posesión de animales domésticos; la responsabilidad civil y penal de los veterinarios; las corridas de toros consideradas como maltrato animal y la normativa europea en materia de protección animal. Entre los ponentes se encuentran personalidades destacadas como la abogada Magda Oranich o Nuria Buenaventura, directora del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat, además de reputados jueces, catedráticos de derecho y veterinaria y representantes de partidos políticos.