jueves, 12 de diciembre de 2013

Los perros de Barcelona viajarán en metro

 Magnífica noticia. dentro de unos meses, los barceloneses propietarios de perros ya podrán viajar con su mascota en Metro. Esta medida tan esperada, ya se está aplicando en otras capitales europeas como Amsterdam, Ginebra o Berlín.
 Para llegar a este acuerdo, el Ayuntamiento ha contado con el apoyo de un Comité Asesor del que forma parte la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud, que trabaja, entre otras cosas, por la inclusión de animales de compañía en nuestra vida diaria y para investigar los beneficios que las mascotas nos aportan.
 La Fundación Affinity está muy satisfecha de este acuerdo entre el Ayuntamiento de la ciudad y la empresa de Transporte Metropolitana de Barcelona que supone un gran avance y un paso más en la construcción de una sociedad amante y respetuosa con los animales.
 Yo espero que esta iniciativa en Barcelona se contagie a otras ciudades españolas que posean metro y otros medios de transporte público y que cada Ayuntamiento de cada pueblo y ciudad, apliquen la normativa COMPLETA , de tenencia de animales y construyan espacios para soltar a los perros y no solo persigan si los propietarios llevan a sus perros atados, con bozal y bolsas para recoger los excrementos.

  Fuente: Fundación Affinity