lunes, 16 de febrero de 2009

Música de la Semana

Esta seman ame he decidido ponermos un tema conocido y también su interprete, tanto por su faceta de cantante de soul como por su "cariño" por las drogas y el alcohol, me refiero a Ammy Winehouse, cantante inglesa nacida en Enfield, Londres en 1983.


Su primer albúm Frank en el 2003 fue nominado a los Premios Mercury Music y ganó un Premio Ivor Novello en 2004 por su single Stronger than me. En 2006, Amy sacó su segundo álbum, Back to Black. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Winehouse ha sido nuevamente nominada a los Mercury Prize, por Back to Black; su disco ha alcanzado el platino en Estados Unidos y, como broche de oro, ha conseguido tres nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2007; ese mismo año, en noviembre, lanzó Back To Black Deluxe Edition, reedición de su exitoso álbum Back to Black y su primer DVD titulado Told You I Was Trouble.

El 10 de febrero de 2008, se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2008, en que Winehouse resultó ser la gran ganadora de la noche, llevándose cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por Rehab, además de Mejor álbum pop vocal por Back to Black, pero no pudo asistir a la ceremonia debido a que en un primer momento, Estados Unidos le denegó el visado debido «a uso y abuso de narcóticos», y aunque esta decisión fue reconsiderada, el visado no llegó a tiempo para que la artista pudiera asistir a la gala.

Por otro lado, su comportamiento violento, sus ingresos en prisión, su drogodependencia y en definitiva los problemas médicos derivados de su comportamiento autodestructivo, se han convertido en noticias cotidianas desde 2007.

En el reproductor del blog os dejo uno de los temas mas conocido Rebah.