lunes, 5 de abril de 2010

Un perro condecorado

Ya en alguna ocasión hemos comentado la gran labor que hacen muchos perros para la sociedad ( recordaros el último terremoto de Haití), en este caso se ha condecorado a un perro Labrador de 8 años por su capacidad de detectar explosivo talibanes en afganistan.

Treo ha recibido la medalla Dickens que honra el valor de los animales en la guerra y ha sido asignado a tan solo 63 animales.En los seis meses que el 'héroe' pasó con el Ejército británico en tierras afganas, le salvó la vida varias veces a sus compañeros.Su entrenador, Dave Heyhoe, relató durante el acto las hazañas del can. Una de las más destacadas sucedió en agosto del 2008, en la región de Helmad. Allí, Treo detectó con su poderoso olfato una hilera de bombas enlazadas ocultas junto a una carretera y listas para estallar al paso de los soldados. La potentísima carga explosiva de los talibanes podría haber causado una carnicería, con muertes y horrendas mutilaciones, pero el perro avisó enseguida del peligro.Treinta días después, Treo descubrió nuevamente un artefacto similar, que casi hace estallar a una patrulla de siete soldados."Cuando estoy a su lado me siento seguro, porque sé que ha salvado mi vida muchas veces", manifestó el soldado. A pesar de todos los avances científicos, algunas de las misiones de las fuerzas de seguridad siguen dependiendo de los instintos y el entrenamiento de los animales.Como bien explica el intendente de infantería, Graham Shannon, "El trabajo de los perros para detectar armas y explosivos es vital. No puede ser imitado por ningún aparato tecnológico".

Un ejemplo mas de la labor de los perros

De regreso

Despues de tener unos días de merecidas vacaciones nos ponenos de nuevo en marcha para comenzar la Primavera cargadita de noticias, este año se prevee cargadito de parasitos externos, como la garrapatas y pulgas y las procesionarias , ya os lo iré recordando a los largo de estos meses.
Os animo a que sigais mandadome las fotos de vuestras mascotas y si quereis algun artñiclo no hay ningún incoveniente.
Un saludo Manolo