viernes, 7 de febrero de 2014

El misterio de la fotografia en el collar de un perro

 Cuando los agentes de control de animales fueron llamados a un vecindario de Greenville, Carolina del Sur, para recoger a un pit bull vagabundo un frío lunes de diciembre, no esperaban encontrarse con un misterio por resolver.
Pero dentro de un doblez del collar del perro, encontraron una arrugada fotografía en blanco y negro. No tenía nombre ni fecha. Un hombre sonriendo sentado sobre una verja viendo directamente a la cámara– pero, más allá de eso, la fotografía no ofrecía pistas.
El amigable canino canela, ahora llamado Soldier debido a que el hombre en la foto podría estar usando un uniforme militar, era flaco pero educado, dijo Susan Bufano, la coordinadora de relaciones comunitarias del Cuidado de Animales del condado de Greenville. No fue castrado ni se le implantó microchip alguno.


Bufano dijo que el collar no es viejo, lo cual reduce las posibilidades sobre que fuera colocado hace mucho tiempo y olvidado.
"Es muy extraño", dijo ella. "Absolutamente cualquier cosa es posible".
Después que la foto fuera publicada en la página de Facebook del refugio, algunas personas trataron de ofrecer pistas sobre la foto, pero no ha surgido nada importante. Bufano espera que una exposición más amplia los lleve al dueño o por lo menos los ayude a resolver el misterio.
"Esta fotografía debería significar algo para alguien", dijo Bufano.
Incluso si no encontramos al dueño, el perro está disponible para la adopción. Debido a que el refugio tiene espacio limitado, es posible que Soldier sea sacrificado si no es adoptado, dijo Bufano.
No es el primer caso extraño con el que se encuentra el refugio. Hace años, dijo Bufano, un perro fue encontrado vagando por el estacionamiento llevando una capa.
Cualquiera con información sobre Soldier puede contactar al Cuidado de Animales del condado de Greenville al 864-467-3990.

Fuente :CNN

Hallan en Florida una pitón de 5 metros

Aunque ha ocurrido en Florida podría ocurrir en cualquier país al tener ser animales exóticos en casa y se nos escapa o bien crece y nos desprendemos de ellos soltandolo en la naturaleza y ocurre esto que os relato.
" Al pensar en cosas que miden más de 5 metros, cualquiera pensaría en una camioneta como la Ford F-150 o en un bote de carreras.
Pero también existe una perturbadora y atemorizante pitón birmana de ese tamaño que unos trabajadores encontraron esta semana en Florida.
Sí, una serpiente de 5 metros. De 5,43 metros para ser exactos. Y de 68 kilogramos de peso.
Los trabajadores del Departamento de Manejo de Aguas del Sur de la Florida con frecuencia encuentran grandes serpientes durante su rutina diaria al inspeccionar los canales y las estaciones de bombeo, dijo el portavoz de la agencia, Randy Smith.
Pero esta serpiente era diferente, incluso para el equipo que está acostumbrado a ver a ese tipo de animales.

“Cuando ves una así de grande, te sorprendes”, dijo Smith. “Es un animal muy grande. No tiene predadores. Comen lo que sea, incluso caimanes. Son criaturas feroces”.
Los trabajadores encontraron la serpiente el martes cerca de unos humedales a unos cuantos kilómetros al norte del Parque Nacional Everglades, dijo Smith.
Llamaron al coordinador de pitones de la agencia, quien mató a la serpiente con un tiro en la cabeza, dijo Smith.
A pesar del tamaño de la serpiente, no es la más grande registrada en Florida. Esa distinción la ostenta un  espécime de 5,6 metros que mató a un hombre en Miami-Dade en mayo de 2013, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida.
Antes de eso, la pitón más grande capturada en Florida medía 5,3 metros.
La pitones no son venenosas: aprietan a sus presas, y las personas no suelen ser unas de ellas.

Pero sí comen conejos, mapaches, zarigüeyas, gatos monteses y otras especies nativas, causando estragos en los ecosistemas del sur de la Florida de los que se han apoderado, según muestra un estudio publicado en 2012.
Las pitones son un problema de tal magnitud que la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre realizó un concurso el añoa pasado para capturar   tantas como fuera posible. Los cazadores entregaron 68 serpientes la más grande de 4,2 metros "
 Ya hay en España muchas especies exóticas prohibidas por ser invasoras cuando las sueltan en la naturaleza.
Fuente: CNN

miércoles, 5 de febrero de 2014

Un bebé entiende cuando ladra un perro?

Los bebés de seis meses aún no han aprendido a hablar. Sin embargo, ya entienden las emociones que hay detrás de los ladridos del perro, afirman los expertos. "Los bebés distinguen la agresividad en los ladridos del perro cuando existe pero también sabe cuando los ladridos caninos son amables y amistosos", asegura Roos Flom, neurocientífico y psicólogo, que ha investigado cómo reaccionan los pequeños ante los sonidos caninos.

Durante el estudio, Flom y sus colegas dejaron escuchar diferentes tipos de ladridos grabados a un grupo de bebés, desde sonidos caninos enfadados hasta gemidos de perros más amigables. La sorpresa fue descubrir que los niños de seis meses no tuvieron problema para emparejar de forma adecuada los sonidos con imágenes más o menos agresivas de perros.
¿Cómo transcurrió la investigación? Los bebés primeros vieron las imágenes de dos perros. Una de ellas mostraba a un perro con actitud agresiva mientras que la segunda reflejaba a un simpático animal, en posición amigable.
Después, los sonidos de los ladridos de los perros sonaron en la sala de forma aleatoria. Los bebés de seis meses miraron durante la mayor parte de la audición la imagen correcta del perro, en función de su actitud.
Los resultados del estudio han sido publicados en la revista científica 'Developmental Psychology'.

Los bebés entienden las emociones del perro

El perro es un animal que expresa sus emociones de un modo muy visible. El perro utiliza los ladridos para expresar ansiedad, alegría o tristeza,  su cola para mostrar que se encuentra feliz o asustado, pero también la posición de sus orejas y hasta la altura de su cabeza sirven para exteriorizar sus sentimientos.
 Los bebés que aún no saben hablar no son inmunes a este gran despliegue de señales comunicativas del perro. Incluso antes de conocer los enigmas del lenguaje verbal humano, los niños detectan las emociones de su entorno, incluidas las presentes en el tono de voz de sus padres y familiares. Por eso, son capaces de distinguir la tristeza o la agresividad de la felicidad en los ladridos del perro.


Niños pequeños y perros: cosas en común

Perros y bebés, tienen más cosas en común. El cerebro de un can funciona en algunos aspectos de un modo muy similar al de un niño.
El investigador Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia, ha estudiado cómo piensan los perros y su modo de resolver ejercicios matemáticos y lingüísticos más o menos complejos.
De esta forma, el psicólogo experto en canes asegura que un can distingue un total de 165 palabras y gestos humanos. Una cifra muy similar a la de un niño de dos años.
Además, la presencia de perros en clases infantiles puede ayudar a los alumnos en edad preescolar a concentrarse en sus tareas, según concluye otro estudio realizado por la psicóloga experta en comportamiento canino, Nancy Gee


Fuente: Eva San Martín para Eroski cosumer