viernes, 10 de julio de 2009

Un Widgets mas

Hoy estamos como recien llegado del Leroy Merlin , asi que lavadito de cara al blog, antes un nocitiero y ahora conseguí un widget que es un reproductor de varios temas musicales, asi le dais a uno y suenas correlativos, el sonido es bueno. Lo único que de momento he de usar los temas de su listado pero seguro q ue hay manera de poner temas de mi mp3teca.
De momento el reproductor del tema semanal continua.


Eso es toooooooooodooooo amigos

ANIMAL CELEBRATION

El Animal Celebration es un evento de arte público parocinado comercialmente, donde las venta del arte van destinada a organizaciones que protegen especies de animales en peligro de extincion. Este año 2009 se organiza en México. Se trabaja con el Gobierno de la ciudad y la iniciativa privada para colocar replicas de tamaño natural, de animales en peligro de extición en espacios públicos. Empresas, organizaciones e individuos cubre el costo de la exposición patrocinando uno o más animales.
Pueden participar artistas profesionales,aficionados, niños , diseñadores que presentan su boceto al comité que será el encargado de selecionar el artista elegido para recibir un animal de fibra de vidrio en blanco , donde realizará una obra basada en su diseño, pudiendo pintar, esculpir, transformar y adornar el animal según su propuesta.

Una vez finalizado se colocaran en una base por toda la ciudad durante 4 meses.

Los animales patrocinado este año son:

El Rinoceronte Blanco: Segundo animal terrestre mas grande y el seguno mamifero mas pesado tras el elefante. Puede llegar a medir mas de 4,5 metros de longitud y 1,80m de altura. Se estima que hay unos 300 al este de Africa y unos 4000 en las reservas de la republica sudafricana.





El Oso Panda: Nativo de China central, el panda gigante habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3.500 metros.
Está en peligro crítico de extinción; la especie está muy localizada. Con 1.600 viviendo en las selvas y 188 en cautiverio (estadísticas 2004 - 2005), reportes demuestran que la cifra de pandas viviendo en libertad va en aumento.

La Tortuga Golfina: La Tortuga Golfina es la especie más abundante. En el Pacífico oriental se observa desde el norte de California hasta Chile, con áreas de mayor concentración en México, Centroamérica y más al sur entre Panamá y Colombia. En la zona entre Panamá y Colombia, convergen gran parte de las colonias para alimentarse. Prefieren arrecifes, bahías, lagunas costeras y zonas de aguas someras.Debido a su pequeño tamaño, los nidos son poco profundos, unos 40 cm o menos, por lo que son de fácil acceso para los depredadores, pero para contrarrestar esto comprime la arena con movimientos de balanceo de su cuerpo sobre el plastrón. Los depredadores de los huevos son los zorrillos, cerdos, perros, cangrejos, hormigas, larvas de mosca y por desgracia, el hombre. Las crías se encuentran atacadas por coyotes, tejones, zorrillos, perros, tlacuaches, cangrejos, aves y peces.




El Yaguar o Jaguar: Conocido en Peru como Otorongo (del quechua uturungu). Es el mayor felino de Maérica, viviendo en la zona selvática. Puede medir entre 1,10 y 1,90m, y pear hasta 120 kg, Su fortaleza radica en su mándibula , teniendo la fuerza de atravesar un caparazón de tortuga.




El Aguila real: Es una de las aves de presa mas distribuida en la Tierra. En la antiguedad era considerada símbolo de fortaleza, por su tamaño, fuera e inaccesibilidad de sus nidos.







La Ballena azul: la Ballena Azul es la más grande de todos los animales ya que mide 30 metros de longitud.Las ballenas se cazan porque se aprovecha todo por ejemplo: de su grasa se obtiene aceite y los huesos o su carne para la comida por esta razón, han sufrido una caza excesiva que ha llevado a muchas especies al borde de la extinción.
Una de las ballenas que están en peligro de extinción en América y en Asia es la Ballena Azul.
Se han encontrado ballenas azules de hasta 33 metros de longitud y su peso de 190 toneladas, pero normalmente son de 25 metros de longitud.








El Quetzal: El Quetzal es un ave perteneciente a la familia Trogonidae, que se encuentra en las regiones tropicales de América. La palabra "quetzal" fue originalmente usada solamente para el Quetzal Resplandeciente, Pharomachrus mocinno, el famoso quetzal de cola larga de Centroamérica, el cual es el ave símbolo de la República de Guatemala.

En el año 1970, el Quetzal se consideró una especie en peligro de extinción, pero evidencias posteriores aseguraron que era una especie segura en cuanto a su supervivencia. Aun así, datos de migraciones locales indicaron que esta afirmación debía ser revisada y actualmente es considerada como una especie amenazada, a causa de la perdida de su hábitat y a la caza de plumas. El Quetzal es bastante abundante donde su hábitat no presenta ninguna alteración, pero en cambio es mucho menos frecuente en áreas de bosques talados, donde se incumple la ley y existen cazadores furtivos o bien en zonas donde los indígenas sobreexplotan los recursos de la selva.
En México aún está bastante extendido, excepto en el norte de Chiapas, donde se está perdiendo su hábitat y hay una caza de plumas muy intensa.
En Guatemala de 1880 a 1930 la especie también se vio muy perjudicada debido a la deforestación producida por la implantación del cultivo de café y debido también a la caza de plumas. Sin embargo en 1960, la población del Quetzal aumentó paulatinamente y se le consideró “pájaro nacional”.
En El Salvador, la especie se extinguió hacia la mitad del siglo XX debido a que apenas existía una pequeña población para poder seguir procreándose.
En relación a Nicaragua, no existen datos desde 1970 cuando quedaban muy pocas áreas de bosque denso, en las que los Quetzales pudiesen sobrevivir.
Dentro de Costa Rica, en el siglo XIX, el mercado de plumas provocó casi su completa extinción, pero a pesar de esto, la especie pudo mantenerse. Entre 1950 y 1970 aumentó de forma alarmante su captura para el mercado de mascotas y aún así, la especie se volvió a recuperar.
En Panamá es poco común la especie y su número continúa disminuyendo debido a la deforestación y a su persecución.
Espero que en México no pase como con las vacas en España , que los desalmados empezaron a destrozarla.

Nuevo Widget " Noticias de la sexta"

Como podreis comprobar , se ha añadido en la derecha del blog un nuevo widget, se trata de las noticias de la sexta, en ella se podrá accder a las noticias y videos de la actualidad, espero que le saqueis provecho.
Sigo recopilando inforlamcion sobre este mundillo de animales para poneroslo, ando liado pasando consulta y mucho trabajo.
Gracias por seguir mirando el blog y aprovecho para recordaros que podeis pedirme un tema musical que os guste, asi como enviarme alguna noticias que querais que os ponga, el blog aunque lo dirijo yo es todos los que lo leeis.
Enviar a manolo.veteramigos@gmail.com