sábado, 13 de diciembre de 2008

Villancico Gatuno

En esa época Navideña siempre hay algún que otro villancinco protagonizado por nuestras mascotas, aquí os dejo uno donde con maullidos y ladridos nos desean Feliz Navidad.

El loro depresivo


Según cuenta el periódico británico Daily Mail, un loro africano (Yaco) llamado Fred , se encuentra con tratamientos de antidepresivos porque al moriri su propietario hace unos meses, desde entonces comenzó a arrancarse las plumas (picaje), movimientos de cabeza sistemáticos y según los veterinarios británicos cara de tristeza.

No solo los loros padecen trasntornos psicológico, muy comun es la ansiedad por sepración que padecen muchos perros cuando sus propietarios los dejan solo en casa, probocandoles ansiedad manifestandose con ladridos excesivos, destrozos de moviliario, defecaciones, etc.

Es que este mundo está loco loco.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Esto solo pasa en China

De todos es sabido que en la cultura oriental los perro es uno de alimentos y pocos son animales de compañía, así que no es de extrañar que usen a algunos perros como animales de carga ( poca carga pero en definitiva carga) , pero lo anecdótico no es la foto que os pongo si no la noticia de que un chino escuchó como un perro atacaba a su cachorro ( pensemos que era de compañía y no animal de engorde) intentó disuadirlo lanzandole sandías pero como el can no se marchaba y ni dejaba de molestar a cachorro a este aldeano de la provincia china de Hebei , no se le ocurre otra manera que lanzarse sobre el perro intruso y pelearse con tal fereza que le mordió en el cuello y mató al pobre can, vaya fuerza en las mandíbula tiene el aldeano, como para no dejarle paso en la acera, dudo mucho que en esa zona del mundo exista una "ley de protección de hombres peligroso".

domingo, 7 de diciembre de 2008

Al amigo no se abandona

Los lazos de unión entre miembros de una manada no hace falta irse a verlos en animales salvajes, lo tenemos cerca, en la civilización, en esta selva de asfalto, de grandes edificios y amplias carreteras.
En este video vemos com dos perros que van juntos cruzan una de las autopistas de Chile ( pero podría ocurrir en cualquiera de las carretras de nuestra ciudad), uno de ellos es atropellado quedando tendido en el asfalto, el compañero se arriesga a quedar también sobre el asfalto cruzando varios carriles hasta llegar al malherido perro , lo muerde por el cuello y tira de él sacandolo de la carretera , hasta que llegan los bomberos.
Vaya ejemplo, chapó.

El Burro de Shrek


Lo que hace la tele, todos sabemos lo que influye en nuestra vida cotidiana y también ocurre con nuestras mascotas, vemos como está de moda un raza de perro, de gato o las "nuevas mascotas", en este caso ocurre en Inglaterra, muchos padres británicos han decidido regalarle a sus hijos asnos para que lo adopten como mascota. Esta moda está provocando que muchos sean luego abandonados ( abandonan perritos y gatitos mas pequeños imaginaros un asno en el patio de la casa, eso si tienes patio). En los últimos tres años han aumentado considerablemente las consultas veterinarias para estas particulares mascotas. Según parece el efecto Shrek está proporcionando el aumento de las importaciones de burros y muchas familias tengan que cambiar su modo de vida para adaptarse a las necesidades de esta especie. La mayoría de las personas que adquieren un burro no tiene en cuenta que necesitan espacio, refugio, un herrero, veterinario, paja para dormir y mucha atención por parte de sus amos.

Hay asociaciones para la protección del burro que seguro estaran encantados de que se le aporte una ayuda para el mantenimiento de la especie pero no tengamos un burro por mascota.