jueves, 18 de diciembre de 2008

Nacimiento de Ninfa


Os dejo las imágenes del nacimiento de una ninfa también llamadas carolinas. La verdad que es algo angustioso ver como el pollito puede y no puede desprenderse del cascarón, cossa que al final lo logra.
Espero que os guste estas bellas imágenes.

lunes, 15 de diciembre de 2008

LA IMPORTANCIA DE VACUNAR A SU MASCOTA DE RABIA

La obligatoriedad de la vacunación de rabia siempre se pone entre dicho, si es verdad que hace años que no se da un caso de rabia en España por mordedura de perro , pero también es verdad que las fronteras naturales que tenemos como es Andorra y el estrecho de Gibraltar nos mantiene al margen de ella, ya que si exite en Marruecos como es el caso que os cuento.
En Marzo del pasado año 2007 un turista alemán que viajaba por Marruecos , fue mordido por un perro vagabundo. El perro mordió a su perro y este turista al querer separalos recibió su correspondiente mordisco en la mano izquierda. Aunque acudió a la consulta médica en el momento de la agresión (Marruecos), no se inició un tratamiento post exposición a la rabia.
El día 19 de Marzo regresó en ferry desde tanger a Tarifa pasando por Cádiz, durante la siguiente semana viajó por Portugal, españa, Francia y Luxemburgo.
Su perro, animal de 15 años fue sacrificado en Alemania pues presentaba dificultad para mantenerse de pie. No realizandose diagnóstico de rabia. El día 17 de Abril, ya en Alemania, acudió al Hospital local donde sospecharon de rabia, iniciando el tratamiento post-exposición completo. El 18 de Abril ingresó en el Centro Médico Universitario de Hamburgo con fiebre, naúseas, parestesia, dolor de cabeza y dificultad al tragar. Tomándose muestras de saliva y córnea para diagnóstico de rabia, siendo ambas positivas por PCR identificandose un virus rábico genotipo 1 procedente de Marruecos. El paciente estuvo tiempo bajo sedación profundo hasta que mejoró.

En los últimos tres años, es la segunda vez que europeos que viajan a Marruecos contraen rabia.
Por este motivo se aconseja seguir vacunando de rabia a perros, gatos y hurones.