viernes, 27 de noviembre de 2009

La historia de Jerry

Jerry es un cachorro de BRACO DE WEIMARANER, es un perro de caza especialmente dotado como Perro cobrador,de tamaño mediano a grande. Los machos miden de 59 a 70 cm (tamaño ideal: 66 cm) y pesan de 30 a 40 kg; las hembras de 57 a 65 cm (tamaño ideal: 62 cm) y 25 a 35kg. Perro robusto, armonioso, vigoroso, de musculatura potente.
Debido al color de su pelaje, recibe el nombre de fantasma gris.
Su pelaje, corto y espeso, le protege muy bien de la humedad; esto le permite ser un cazador eficaz en terrenos pantanosos. Son fáciles de adiestrar y se comportan muy bien como perros de guarda. Son cariñosos y obedientes. Os dejo la foto de un Braco de Weimaraner standar
Jerry ahora tiene 6 meses, acudió a nuestra clínica cuando tenia 3 meses y me quedé sorprendido de com un animal se adaptada a una malformacion en sus extremidades, los dueños lo traian para vacunar , tenian asumido lo que otros le habian dicho que era una enfermedad hereditaria y no tenía solución. Fue apartado él y sus hermanos a los pocos días de nacer y alimentado a base de leche de vaca. Cuando comenzó a presentar esta "malformación" pasó de manos de uno a otros hasta que sus actuales dueños los trajeron a nuestro centro a inciar su proceso de vacunación y a pedir una segunda opinión.
Al verlo y tras contarme la historia de Jerry, era evidente o casi evidemente que su malformación era debido a una malísima alimentación para un perro de sus característica y crecimiento tan rápido.
Mi tratamiento fue cambiar a un pienso de alta calidad (Hill´s razas grandes) y administrarle calcio via oral.
El animal apoyaba sobre los huesos carpianos llegando a formarse úlceras y callos en la zona que se ponia en contacto con el suelo.
En las condiciones que vino Jerry, no podia saltar, no podia impulsarse para subir una escalera o a un sofá.









A la semana vino Jerry y os dejo las imágenes de su evolución.

Las visitas fueron proligandose en algo mas de veinte días y la evolución fue espectacular, si es verdad que una de la patas , la derecha mas concretamente, aún no tenia fuerza suficiente en las metacarpianos ( dedos) y se golpeaba continuamente al caminar, provocando ulceras en la zona dorsal de los dedos y sangrado. Pero Jerry podía subir los escalones y saltar.
Para evitar estos golpes decidimos vendarselo.












De momento va evolucionando favorablemente, esa pata derecha es la que aún no termina de tener la fuerza suficiente para levantarla cuando camina y no se roza contra el suelo.




Esperemos que siga evolucionado.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los nuevos Snack de Hill´s

Hill´s Sciene Plan ha sacado al mercado los nuevos snacks para premiar el cariño y la lealtad de nuestros perros con la seguridad de estar dándole un premio que no sólo es delicioso, sino que además es bueno para su salud:

Contiene la fórmula antioxidante superior de Hill´s para un sistema inmunitario sano.

Estan equilibrados para sastifacer las principales necesidades de un perro:


  • HEALTHY MOBILITY

  • ORAL CARE

  • LIGHT

  • SKIN & COAT

  • INMUNITY SUPPPORT

Se presentan en bolsitas con autocierre para conservar toda la frescura.

Las hay formulada para cachorros y adultos.

HEALTHY MOBILITY

Presenta omega-3 extra para ayudar a mantener unas articulaciones sanas. Se presentan para perros adultos mini/medium (220gr)y de razas grandes (400gr).

ORAL CARE

Actúa com un cepillo de dientes, ayundando a mantener unos dientes limpios y un aliento fresco. Se presenta enpara perros adultos mini/mediun (200gr) y razas grandes (200gr).

LIGHT

Es un snack bajo en calorías y en grasas para ayudar a mantener el peso ideal.

Se presenta en bolsas adult mini/ mediun (200gr) y razas grandes (400gr)

SKIN & COAT

Reforzado con ácidos grasos esenciales para una piel y un pelo sano para nuestro cachorro. Además lleva incorporado un equilibrio de vitaminas y minerales para un crecimiento sano y fuerte.

Se presenta en bolsas para puppy mini/ mediun (200gr) y adult mini/medium (200gr).

INMUNITY SUPPORT

Presenta la Formula Antioxidante Superior para favorecer la inmunidad Así como proteínas de alta calidad para favorecer el desarrollo de huesos y músuclos sanos.

Se presentan en bolsas para cachorros puppy mini/medium (175gr) y adult mini/adult(175gr).

martes, 24 de noviembre de 2009

Nacimiento de un elefante.

Hoy me llegó un email con un enlace para ver un video del nacimiento de un elefante, la cría tan solo pesa 180 kg, y la madre es espectular como se mueve para estimular la respiracion del cachorro que ha de levantarse pronto para no morir aplastado por su propio peso.
El acontecimiento se producto el 9 de Septiembre en Balí (Indonesia).
Gracias LuciA por tu aportación.