sábado, 19 de marzo de 2011

Una excentricidad mas , Pez loro tatuado

Si hace unos dias posteabamos el elevado precio por un perro ( 1 millon de euros) , para el fin de semana os dejo la nueva moda, tatuar el pez loro con anagramas chinos que traen suerte, amor ,longevidad, paz. Lo realizan en el mercado de Pekin de flores y animlaes de Laiti.
La propietaria de la tienda dice que son peces comprado en Taiwan y ya viene tatuados por medio de laser auqnue no suelta prenda del lugar donde los hacen.
Mientras que un pez loro puede costar unos 40 yuanes (4.3€), pueden llegar una vez tatuados a los 170 yuanes ( 23 euros).
Los peces dorados o jin yu, (carassius auratus) , pertenecen a las carpas y comenzaron a criarlos en china en la dinstian Jin.La propietaria de la tienda dice que comercia con peces porque ellos aportan alegría y ellos los venden para que también sean peces alegres.
Los chinos compran peces principalmente como animal de copañía pero también por el Feng Shui o gemancia china segun la cual ha de colocarse manatiales y estanques en determinadas zonas para atraer la buena fortuna. Incluso si se coloca en el estanque 6 peces dorados y uno negro la potencia del agua aumentará.
Lo que no se dan cuenta del door que sufren los epces durante varios día trans inyectarle con agujas la tinta en su sensible piel.
Las carpas doradas de mi estanque no estan tatuadas, lo que no sabia yo lo del pez negro tendre que buscar uno por si "acaso".
Os dejo unas fotos.
Fuente: Marga Zambrana (EFE)

jueves, 17 de marzo de 2011

Hong Dong, el perro mas caro del Mundo

El grandullón de Hong Dong en Chino o " Bis Splah" en inglés es el perro mas caro del mundo, perteniente a la raza de Mastín Tibetano, de 80 kilos de peso, 90 cm a la cruz aunque puede llegar a medir 120 cm, su tono rojizo a aumentado su precio llegando a costar a su nuevo dueño la friolera cantidad de 1 millón de euros.
El mastín Tibetano es una de las especies de perro más antigua del mundo. Originario de Asi Central en sus orígenes se dedicaba a ser guardian de Monasterios, campamentos de nómadas y guardian de rebaños por su temperamento fuerte.
Se permite ejemplares multicolor en castaño, negro y blanco; negro, negro y castaño, castaño dorado, gris y gris dorado.
En los últimos años ha crecido su demanda entre la alta sociedad china.
Su nuevo dueño Lu Liang comenta de él que es un magnifico ejemplar y lo empleara como semental, lo ha alimentado a base de carne y manjares chinos como el cohombro de mar el abulón.
Hong será mantenido como un rey con imprtantes cuidados com dice su dueño, importante empresario del carbón.
Será alquilado para montas valoradas en 1000 euros e incluso con las tecnología de congelación de semene, seguirá produciendo aun cuanod muera.
Como leemos en esta noticia si que tiene animo de lucro este empresario que ha visto en Hong su nueva empresa.

martes, 15 de marzo de 2011

El Tsunami también afecta a los animales

La catastrofe de Japón también se ceba con los animales. Dos perros se encuentran entre los escombros. Un parece malherido y su amigo no se mueve de su lado.

lunes, 14 de marzo de 2011

LOS GATOS Y LA TOXOPLASMOSIS

Es bastante frecuente que nos lleguen a la clínica, mujeres en embarazadas o que pretenden estarlo muy alrmadas porque han de desprenderse del gato por causa de la toxoplasmosis. Para es cierto que tenga que desprenderse de su mascota. Para ello os voy a poner algunos datos mas, sobre el ciclo de parasito causante de la toxoplasmosis y como se puede llegar a infectar un humano.
Comenzamos con definir la toxopasmosis como una enfermedad infecciosa ocasionada por una parásito, el Toxoplasma gondii. en la mayoría de los casos, la infección suele ser asintomática y como mucho se asemejará a una gripe. Pero en el caso de mujeres embarazadas y personas con problemas de inmunodeficiencia es preciso tener en cuenta una serie de precauciones.
VÍAS DE INFECCIÓN DE LA TOXOPLASMOSIS.
La infección por Toxoplasma puede ocurrir por cuatro vías:
- Teniendo contacto oral con tierra, agua y hortalizas infectadas.
- Comiendo carne cruda o poco hecha infecatda.
- Teniendo contacto oral con heces de gato infecatdas.
- Por transmisión congénita.
EL GATO COMO PORTADOR DEL PARÁSITO.
El gato es la única especie animal que puede transmitir la forma contagiosa del parásito aunque muchos animales, entre ellos el ser humano, pueden ser portadores del mismo mediante la presencia de quistes tisulares microscópicos en ls músculos.
Pero para que se produzca esta trasmisión, deben darse las siguientes coincidencias:
* El gato debe infectarse comiendo un ratón, un pájaro, otro animal o carne cruda previamente infectada.
---El gato casero que no sale de casa y que come alimentación preparada, no se puede infectar.---
* Si el gato se infecta, sólo libera el parásito en las heces una vez en su vida y durante unas pocas semanas. Aunque se infecte de nuevo, ya no liberará más veces el parásito.
* Para que el parásito de las heces sea contagioso, éstas tiene que estar en contacto con el aire más de 24 horas.
---limpiando la bandeja a diario, este riesgo no existe.---
* Para infectarse con este parásito, se tiene que manipular las heces con las manos y tiene que haber contactooral con las mismas.
---Limpiando la bandeja con pala y con guantes a diario, este reisgo no existe.---
EL EMBARAZO.
En el caso de mujeres embarazadas, e el primer trimestre la probabilidad de que la enfermedad se transmita al feto es más baja, pero por el contrario el riesgo para el feto es más grave.
En el tercer trimestre ocurre lo contrario, la probabilidad de contraer la enfermedad es más elevada pero la sintomatología es más leve.

PAUTAS BÁSICAS DE HIGIENE A SEGUIR PARA EVITAR EL CONTAGIO DE TOXOPLASMOSIS.
* Lavarse las manos varias veces al día.
* Quitar las heces de la bandeja a diario con una pala.
* Limpiar la bandeja con agua caliente.
* No dar de comer carne cruda al gato de casa.
* Que el gato no salga de casa.
* Realizar los trabajos en el jardín o huerto con guantes.
* no comer carne cruda o poco hecha, y quitar la piel o lavar las hortalizas antes de consumirlas.
Como veis la alrma no sería para desprendernos de nuestro felino.
IMPORTANTE:
1.- El gato es la única especie animal que puede transmitir la forma contagiosa del parásito de la Toxoplasmosis y sólo l puede hacer una vez en su vida.
2.- En la mayoría de los casos, el contagio no se debe al gato de casa.
3.- Siguiendo unas pautas básicas de higiene, se puede evitar el riesgo de contraer la enfermedad.
4.- La Toxoplasmosis no debería ser un motivo para abandonar a nuestro gato.