sábado, 6 de diciembre de 2008

PERROS QUE SALVAN VIDAS

Nuestros perros no solo nos dan compañía, juego y algún que otro mal día por sus destrozos, hay perros que tienen la habilidad de encontrar seres vivos y también muertos debajo de escombros o de nieve. Son los perros de salvamentos.

Cuando un cuerpo se encuentra debajo de kilos de escobros tras un derrumbe, ellos son capaces de detectarlo y avisar a sus conductores por medio de ladridos.
Su ayuda fue muy importante tras el atentado contra las Torres Gemelas, y algunos tuvieron que ser atentidos por el cuerpo de veterinarios por cortes y heridas pero deseosos de seguir su trabajo. Hubo un equipo formado por 20 perros rastreadores que tras una larga jornada de trabajo son bañados y se les realiza unos exámenes veterinarios.


Su gran olfato permite rastrear grandes extensiones de terrenos cubiertos de nieve tras un alud en 30 minutos mientras que al equipo de rescate le costaría horas en realizarlo.

.

Es importate su actuación en los primeros 20 minutos tras la avalancha ya que es el tiempo en que las personas sepultadas se mantiene comvida.
Gracias a estos perros muchas personas en todo el mundo han sido rescatados con vida.
Un aplauso para ellos.








miércoles, 3 de diciembre de 2008

CONSEJOS PARA VIAJAR EN AVION CON NUESTRA MASCOTA


Si tu familia y tú os vais de vacaciones y pensaís viajar con vuestra mascota en avión, no olvideís tener en cuenta unas cuantas cosas para que todo salga bien.

Si viajas con un animal doméstico que no supera los 6-8 kilos, podrás llevarlo contigo en la cabina del avión.

Las mascotas de más de 6-8 kilos deberán viajar en la bodega dentro de un transportin o jaula.

A la hora de realizar la reserva de los billetes hay que informar de que viajaremos con una mascota.


Cuando compremos el transportin debemos tener en cuenta que sea lo suficientemente grande para que el animal se ponga de pie, darse la vuelta y acostarse.

Deben ser resistente y tener una asa. El fondo debe ser impermeable y poder colocar un absorvbente para que el animal viaje cómodo. Ha de tener ventilación por ambos lados para que aire fluya sin problemas.

Si por su tamaño viaja en la bodega no olvidemos poner un cartelito que indica "animal vivo" , añadmos su nombre, dirección y un número de teléfono.

El documento necesario es la "cartilla sanitaria" que la proporciona el veterinario, donde aparece los datos del propietario, del perro, el número de microchips y las vacunas puestas.

Si vamos a viajar a un país de la Unión Europea necesitará también el pasaporte europeo.

¡ Buen viaje"

martes, 2 de diciembre de 2008

Ultimas Novedades

Pues han llegado las novedades para perros y gatos, la moda está aquí y nuestras mascotas también tiene derecho a llevarlas .

Desde trajes calentitos modelo liller.


Felpa Extra Suave .
- Botones Decorativos, Cierre Con Velcro
- Detalles Corona y Mariposa remachados
Felpa Extra Suave.
- Botones Decorativos, Cierre Con Velcro
- Detalles Corona y Mariposa remachados
- Ajuste con Lazos en patas traseras
- Lavable Máquina hasta 30º


Camas super calentitas y confortables tipo igloo


- Para Perros Pequeños y Gatos
- Cojín Reversible
- Lavable a Mano hasta 30º
- Borde con Pelo
- Base de Nylon Fácil Cuidado
- Forrada Peluche interior-exterior


Tres camas en 1.


Para perros y gatos
Imitación Pelo
- Con 2 entradas y salidas
- Base Nylon fácil cuidado
- 42 x 48 x 44 cm
Colore Beige con Corazones






Mantas Polares "Beany"
- Protegen Tapizados de suciedad y
pelos
- Cálidas y confortables
- Lavable a Máquina hasta 30º
- Medidas: 100 X 70 cm.
- Colores:
1,- Beige con huellas Negras
2,- Negro con Huesos Grises
3,- Roja con raspas de Pescado


Y si quieres tener a tu mascota aseada los champus de frutas Iv San Bernard te ofrece una amplia gama para pelos de tamaño corto, mediano y largo, anticaida, antistress.

Si quieres alguno de estos artículos ponte en contacto conmigo te los puedo facilitar.

Emisora El_Faro

Aquí os dejo los enlaces de una emisora online, que van proliferando y cada vez mejor, con buena gente y buen gusto para la música. Desde casa o desde el banco de la plaza ( siempre que le tengamos wifi y conexion propia o "prestada" ) también la podremos escuchar.
Tiene canal propio en irc-hispano , ya sabeis de chateo.
Bueno no me enrrollo y dejo los datos que es lo importante.



El Faro, emisora de radio del Irc Hispano, 24 horas de música, todo el día con dj's (solo descansamos para comer), una radio interactiva con diversidad de programas musicales, culturales y de juegos en directo.Para escucharnos desde nuestra web, entra en ... http://www.radioelfaro.es/, haciendo doble click sobre la dirección.
Para escucharnos: Con winamp --> Ctrl + L y pegar radiofaro.streaming-ibericahost.com:6056 - Para Windows Media Player Ctrl + U y pegar http://radiofaro.streaming-ibericahost.com:6056

lunes, 1 de diciembre de 2008

Galgos secuestrados y maltratados


30.000 euros por un galgo español. El mercado negro de estos perros es tan sustancioso que en dos años se han registrado 2000 denuncias por robo. Tras una investigación de 8 meses ininterrumpidos, trabajando a deshora y fines de semana, el grupo del SEPRONA de la Guardia Civil ha logrado detener a 33 miembros, localizados en 18 provincias españolas.

Los ladrones trabajaban infiltrados en el mundo cinegético; identificaban los mejores ejemplares; seguían a los dueños hasta sus domicilios y los amenazaban utilizando armas cortas, escopetas recortadas y cuchillos.
En la trama también están implicados los veterinarios que ayudaron a extirpar los microchips identificativos de los canes pero , en ocasiones, el trabajo no era tan fino. Los agentes han localizado perros con la piel desgarrada e infecciones graves producidas por la extirpación de los microchips y animales con las orejas con quemaduras tras haberles borrado el código de identidad.
Una vez libres de sospecha, la banda se colaba en cotos de caza para probar la cualidades de los canes. En caso de no servir, los maltrataban o si simplemente los abandonaban a su suerte.
La operación Harry ha permitido la recuperación de casi 200 perros. La Federación española de galgos ha financiado el traslado y los gastos de mantenimiento de las perreras donde esperan su identificación. Por el momento 33 canes han conseguido reencontrase con sus amos.

domingo, 30 de noviembre de 2008

El gato mas gordo del Mundo




No solo los humanos engordamos muchas veces por la comida rápida, en el caso de nuestras mascotas es por la malnutrición , pensamos que por darle comida "humanos" le hacemos bien, que los pobres novan a estar toda su vida comiendo comida seca o humeda que sería aburrido, pero es lo mejor para ellos.
La obesidad genera muchos problemas tambien en nuestros perros y gatos, pero de esto ya hablaremos otro día, hoy os dejo la noticia de este lindo gatito o gatazo ( por su tamaño).



"Al gato mas gordo del mundo lo adoptó una familia de Nueva Jersey, Estados Unidos, que lo someterá a una estricta dieta para logre bajar algunos de sus casi 20 kilos. Le están construyendo un castillo para que el felino viva "como se merece"Hace unos días, una mujer del estado de Nueva Jersey alertó a la policía al ver merodeando su casa un extraño animal, que finalmente resultó ser un enorme y manso gato blanco que pesaba 44 libras (19,9 kilos) y que fue bautizado como "Prince Chunk" ("el Príncipe Fornido").El felino, que se cree es el gato vivo más gordo del mundo, se hizo famoso en Estados Unidos al aparecer en el popular programa de televisión Good Morning America, que logró que más de medio millar de personas llamaran interesadas en adoptarlo.Sólo se conoce otro gato en la historia más gordo que este: un felino australiano ya fallecido que pesaba un kilo más que el estadounidense, según la prensa local."

Si quereis ver un videos ahi teneis el enlace.