jueves, 29 de noviembre de 2012

Diagnosticado Leishmaniosis en una yegua de Florida

La página web de www.equinews.com informa de que en Florida se ha diagnosticado leishmaniosis en una yegua. Esta enfermedad parasitaria generalmente se observa sólo en los seres humanos y en los animales que han viajado recientemente a las regiones tropicales, no obstante a pesar de que no había viajado fuera del país, la yegua desarrolló múltiples nódulos ulcerados en la oreja, el cuello y los hombros. Las lesiones fueron biopsiadas y las pruebas de ADN demostraron la presencia del protozoo de Leishmania. La especie en particular no se había visto previamente en los EE. UU., aunque se sabe que causa enfermedades en los seres humanos en algunas partes de Asia.

La enfermedad se transmite por picaduras de los insectos de la familia Psychodidae (flebotomos) infectadas con el protozoo. Los flebotomos no son un organismo nuevo en Florida, pero los cambios climáticos globales pueden estar aumentando su área de distribución y permitir la entrada en el país de especies previamente desconocidas.

En América del Norte ya se había señalado previamente la existencia de algunos casos de leishmaniosis en perros de caza y seres humanos, pero se cree que la yegua de Florida es uno de los primeros caballos en EE. UU. que se ha infectado con el parásito. La enfermedad se puede tratar con medicamentos antifúngicos como la anfotericina B y fluconazol o medicamentos específicos antiprotozoarios.

Otras dos enfermedades que también afectan a los equinos, como son el virus del Nilo Occidental y la encefalomielitis equina del Este, se propagan a los caballos a través de los mosquitos, y hay que tener en cuenta que las medidas de gestión para proteger a los caballos de estos insectos también son eficaces para reducir al mínimo la exposición a la mosca de la arena.
Via Revista Argos

Un hombre condenado a seis meses de cárcel por matar a un loro

La gente está cada vez peor y los humanos en ocasiones su furia, su ira contra otro humano lo paga con los animales para hacer así más daño de forma indirecta. Pobre! lorito con sus 18 años tuvo que morir porque su amo se peleo con su pareja, lo peor es que la muerte fue cruel, dolorosa e indigna, ya que el amo del año lo apuñaló con un tenedor en una casa ubicada en Everett, Washington.
El estadounidense de 63, Richard J. Atkinson, tuvo uno de los peores días de furia de su vida. Tras tomarse algunos
whiskys y discutir fuertemente con su mujer, se puso a destrozar toda la casa y de paso terminó de un tenedorazo con la vida Bailey un loro que acompaño a la mujer por casi 18 años, o sea desde que era un pequeño polluelo. Al menos las cosas no se quedaron así, ya que la “ex” mujer de Atkinson decidió denunciarlo por el ataque de violencia y especialmente por dar muerte al plumífero que nada tenía que ver con la discusión.Aunque Atkinson se mostró arrepentido por la muerte de Bailey, argumentó que no recuerda nada de lo sucedido porque mezclo fármacos con alcohol, pero el juez, gracias a un peritaje psicológico, estimó que no tenía ningún problema clínico mental y que podría cumplir perfectamente 6 meses en la cárcel por evidente maltrato animal y a las mujeres. Además se le prohibió la tenencia de animales por 5 años, aunque después de sus ataques de ira la prohibición debió ser para siempre.
Vía Ecología Verde