sábado, 5 de mayo de 2012

Proyecto Ara, El Gran Guacamayo Verde

Hace unos años , en las costas caribeña de Costa Rica apenas quedaban unos cuantos guacamayos verdes motivados por la cacería furtiva para intentar domesticzar estas aves. Por este motivo y gracias a un grupo de Biólogos, nace el proyecto Ara, que en 1980 establecen el cetgrno de cría que ha llegado a ser el más grande del mundo para repoblar de aves estas selvas caribeñas.
La tasa de supervivencia de estas aves en cautividad  alcanza el 90%. En el 2011 liberan los primeros guacamayos verdes del mundo craidos en cautividad en la zona del Manzanillo.
Los nuevos objetivos se centra en la creación de proyecto de educación para la conservación en las comunidades que rodean la zona de liberación, la protección de las zonas naturales, lo que contribuye a la conservación del corredor biológico, el desarrollo de un programa de reintroducción del Guacamayo Verde.
 Admirable proyecto para unas aves magnificas.











domingo, 29 de abril de 2012

Delfines muertos en las costas de Perú


Miles de Delfines han aparecido muertos en las playas de Lambayeque y Piura 
Hace varios meses representantes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) tomaron muestras de los órganos de delfines varados en las playas del norte del país para analizarlos. Sin embargo, hasta ahora esta entidad no ha dado una versión oficial sobre la causa de las muertes masivas de estos animales, que algunos achacan a la exploración petrolera.

Según información proporcionada por Wilfredo Sandoval, corresponsal de El Comercio en Chiclayo, unos cinco mil delfines habrían muerto en los últimos cuatro meses, a lo largo de más de 200 kilómetros del litoral ubicado entre Lambayeque y Piura.
Durante el recorrido hecho por Sandoval por playas del norte, las autoridades comprobaron que los delfines continúan varando.
Carlos Yaipén-Llanos, presidente de la Organización Científica para la Conservación de los Animales Acuáticos (Orca), opinó que los mamíferos estarían siendo afectados por un impacto acústico producida por los trabajos de exploración petrolera.