miércoles, 15 de julio de 2009

Transporte de mascotas

En estos días estivales que circulamos mas veces con nuestras mascotas en coches, os voy a recordar brevemente los sistemas que podemos poner en nuestro vehículos como sujeción. En cualquier caso lo que está totalmente prohibido es que nuestro perro o gato vaya en el asiento del copiloto y muchisimo menos en nuestro regazo, ha de ir en la zona posterior del vehículo y de tal manera que un sistema impida que pueda pasar a la zona delantera.
Hay varios sistemas, el primero sería ir dentro de un trasportin que a su vez ha de ir sujeto para que quede inmovilizado por si en caso de accidente o frenazo salga disparado. Para un gato lo veo adecuado, se sentirá mas protegido , pero si es un perro de tamaño mediano o grande ya me direis donde metemos a los niños, resto de compras que no entra en el maletero y a la abuela. Otro método son las redes, se pueden colocar detrás de los asientos del piloto y copiloto, o bien en aquellos coches que la bandeja del maletero se puede
quitar o tiene un amplio maletero ( coches familiares, 4 x 4), este sitema lo veo como inconveniente que si el perro es un poco nervioso, termina tirandose sobre las redes, mordiendola, enganchandose la pata y al final llevamos un ojo detrás y otro en la carretera. También en esto tipos de coche, tipo familiar-ranchera y 4 x 4 se pueden colocar una barras impidiendo que pase hacia delante, el sistema de colocación es facil, es el que uso y bien sujeto es dificil de mover, muy adaptable.



Un sistema mas, que es muy demandado son
los cinturones de seguridad, en un extremo va al anclaje para el vehículo y en el otro extremo va el mosquetón para el enganche bien al collar o al arnés que lleva nuestro perro o gato.


Estos sistema bien de sujeción o de separación del habitáculo del conductor no solo nos protegerá de una sanción, sino que salvaguardemos nuestra vida y la de nuestras mascotas en caso de colisión.
Pues con todo tan solo es desearos un buen viaje.

martes, 14 de julio de 2009

Los 10 Pedidos de un perro

Me acaba de llegar un email con una presentación power point, como aun no se com subirla al blog, os copio su contenido. Gracias Polme_24 por enviarmelo.

1)Mi vida dura apenas una parte de tu vida; cualquier separació significa sufrimiento para mi. Piensa mucho en eso antes de adoptarme.

2)Tenme paciencia y dame un tiempo para que yo pueda comprender lo que tu esperas de mi. Tu también no siempre entiendes inmediatamente las cosas.
3) Deposita tu confianza en mi, pues yo vivo de eso y voy a compensarte por eso mas que nadie.

4) Nunca guardes rencor de mi si yo me equivoco, y no me castigues.
Tienes otros amigos ademas de mi, tienes tu trabajo y tu descanso– pero yo solo te tengo a ti.
5) Conversa conmigo. Yo no entiendo todas las palabras, pero me hace bien oir tu voz hablando solo para mi.

6) Piensa bien como tu, tus amigos y visitas me tratan. Yo jamas olvido.
7) Tambien piensa, cuando quieres pegarme, que yo podria facilmente romper los huesos de la mano que me golpea, pero que yo no aprovecho este recurso.

8) Si alguna vez tu no estuvieras satisfecho conmigo, porque estoy de mal humor, prejuicioso o desobediente, imagina que talvez mi comida no me esta haciendo bien o que estuve mucho expuesto al sol, o que mi corazon ya está un poco cansado y debil.

9) Por favor, ten comprension conmigo cuando envejezca. No pienses en abandonarme para adoptar un perrito nuevo y bonito. Tu tambien envejeces.

10) Y cuando llegue mi último y mas difícil momento quedate conmigo.
No digas "no puedo ver eso".

Con tu presencia todo es mas fácil para mi.
La fidelidad de toda mi vida deberia compensar este momento de dolor.
Ulrich Klever, zoólogo,En: "The Complete Book of Dog Care"