miércoles, 31 de octubre de 2012

Es causa de la crisis que empiecen a cobrar los ayuntamientos tasas por tenencias de perros?

 Como dice el titulo de este post, la deuda de los ayuntamientos están provocando que muchos comiecen a cobrar tasas por tenencias de perro o esto ocurría antes?
 Los propietarios de perros de Gandía (Valencia) pagarán una tasa anual de unos 20 euros por cada animal con el objetivo de sufragar el servicio de recogida de excerementos. El ayuntamiento de la localidad valenciana pondrá en marcha esta iniciativa antes de finales de año para mantener limpias las calles de la ciudad, sobre todo en las horas en las que los dueños de animales suelen sacar a sus mascotas a la calle.
 En esta ciudad hay unos 10.632 perros censados, por lo que si al final cobran los 20€, el ayuntamiento recaudaría unos 212.600 euros para sufragar el servicio, que correrá a cargo de seis personas desempleadas. Una empresa se encargará de su gestión através de las cual estas seis personas realizarán la recogida en los distintos barrios de la ciudad. El impuesto se cobrará com cualquier otra tasa municipal, por lo que los propietarios podrán abonar el dinero en un pago o de manera fraccionada. En otras ciudades, como Benidorm, ya se puso en marcha este servicio por el cual los propietarios pagan entre 15 y 20 euros al año para sufragar los gastos de los expendedores de bolsas de basura para los excrementos canino. La polémica está servida, algun que otro dirá que si paga ya no recoge un solo excremento mas. hbaer señores. que los porpietarios de perros siempre siempre debemos recoger los excrementos de nuestros perros , que aún hay muchos que se hacen el loco y no lo recogen. Las ordenanzas de la mayoria de los pueblos y ciudades de nuestra querida España lo pone claro, los proietarios de los animales estan obligados a recogerlas en caso de no hacerlo podría ser sancionados, y las ordenanzas municipales también recoge que los ayuntamientos estan obligados a disopines en determinadas zonas de la ciudad paruqes donde puedan los perros estar sueltos y así mimos poner "pipicanes".
Se cumplen ambas ? , pues no se en vuestra ciudad , pero en la mía no hay pipicanes y si multan si no recoges las heces de tu perro, lo llevas suelto, si bozal aquellos que superen 20 kg de peso y todos los de raza supuestamente peligoras, y los que no esten debidamente identificados. También se paga una tasa muy pequeña al registralo en el censo municipal, que hasta cierto punto lo veo lógico , lo que no lo veo es que si se te muere tambie´n tengas que pagar una tasa por darlo de baja. El caso es que la crisis o no crisis, de nuevo toca el bolsillo a los propietarios de perros, causados proablamenete por la mala praxis de unos que han terminado cabreando a los ayuntamientos y tomando estas medidas.
 Vosotris que opinais.........