martes, 30 de agosto de 2011

Cuidado ! No dejes las heces de tu perro en la calle

No solo para evitar pisar las heces de los perros cuyos propietarios la dejan sin recoger. Además de esto se ha realizado estudios sobre la presencia en el aire de bacterias fecales procedentes de perros.


Un Análisis del aire se ha llevado a cabo en Cleveland y Detroit revelan que contiene bacterias fecales caninas en suspensión. La única explicación que han encontrado los científicos es que realmente las heces caninas que se dejan en la calle son la fuente de esos microorganismos.
Una noticia publicada por United Press International el pasado día 19 alerta sobre la presencia de bacterias fecales caninas en dos grandes ciudades de Estados Unidos: Cleveland y Detroit.

El estudio ha sido llevado a cabo por Robert Bowers, de la Universidad de Colorado Boulder y el Instituto para la Investigación en Ciencias Medioambientales, y su equipo, que han analizado 100 muestras de aire tomadas en verano e invierno en la zona de los Grandes Lagos (Estados Unidos).

Bowers declara que se sorprendieron mucho por el hallazgo en las muestras tomadas en época invernal en Cleveland y Detroit de bacterias fecales caninas. El autor explica que la única hipótesis que se les ocurre es que estas bacterias provengan efectivamente de heces de perro, aunque cree que es necesario investigar más para encontrar una respuesta definitiva.
Ya sabemos que ahora tenemoa doble motivo para no dejar las heces de nuestros perros sin recoger.
Fuente: Joaquin Ventura García a través de PV Argos


-- Desde Mi iPhone