viernes, 3 de abril de 2009

En busca del calcetin



Hace unos 15 días atendimos a una hembra de fox terrier , de buen caracter, llamada Hima, su dueña nos comentó que se habia tragado dos calcetines porque no los encontraba, y a pesar de tener dos perros mas , Hima tiende a comer lo incomible.


Tras ponerle el tratamiento pertinente haber si lo explusaba en las heces, y no teniendo ningún sintoma mas, se fue casa, su vida ha sido totalmente normal, buen apetito , ganas de juego, hasta que hace unos días vomitó uno de los calcetines (algunos pueden tardar hasta 20 dias), seguía bien de animo y apetito, hasta que empezó a rechazar la comida y presentar ligera apatía.
Entonces decidimos hacerle una endoscopia por si localizabamos el calcetin perdido en el estómago, en caso negativo no tendriamos mas remedio que abrir intestino y buscarlo.
Esta mañana tras su periodo de ayuna correspondiente y su anestesia general procedimos a realizar la endoscopia y nada mas entrar en estómago, en la zona del Fundus , allí estaba el calcetin , por medio de las pinzas correspondiente pudimos sacarlo sin mas complicaciones.
Ahora Hima esta despierta y en unas horas en casa.
La comedora esta vez ha tenido suerte, hay perros que cuerpos extraños le provoxca desde torsión de estómago , hasta obstrucciones intestinales poniendo su vida en jaque.
El video que os dejo dura unos segundos , no podiamos entretenerlos en grabar, su vida estaba en juego.
No opdmeos olvidar de que son animales y lo que para nosotros es incomible, para ellos es un manjar.


1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante pero como se lo pudo comer ?