sábado, 15 de diciembre de 2012

Doggy Talky, nueva Red Social Canina

   Doggy Talky es una aplicación móvil diseñada por amantes de los perros y dirigida a amantes de perros.
Si tienes un perro y tiene un smartphone esta aplicación es para tí.

   Crea un perfil que identifique a tu perro en la comunidad ¨Doggy Talky ¨.  Sube una foto, indica tus intereses , su raza y añade otros rasgos que lo definan.
   Busca y localiza según tus propios filtros otros perros que están cerca de tí. chatea con ellos, añadelos como favoritos.
   Localiza y administra por lista una gran cantidad de servicios que serán de una enorme utilidad para tí y tú perro.
  Maneja y organiza los listados de "perros" y "servicios" favoritos según distintos criterios ( distancia, utilidad...).
    Es una aplicación gratuita.

 

El Partido Popular se compromete con los veterinarios a revisar el IVA en 2013


La subida del IVA del 8% al 21% que se aplica en el caso de los pequeños animales repercute de forma negativa en el sector y pone en peligro el mantenimiento del empleo, según indican los representantes veterinarios.

 El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios del Principado de Asturias ha solicitado al Gobierno que revise la subida del IVA que se aplica a los servicios sanitarios a pequeños animales, de modo que ha conseguido que los responsables del área económica del Partido Popular en el Congreso de los Diputados se comprometan a estudiar su rebaja en el próximo año. Así lo indica la institución en un escrito remitido a todos los colegios de veterinario

                               

A este acuerdo se llegó en la reunión mantenida en Madrid el pasado 27 de noviembre, entre Ignacio Oroquieta, vicepresidente del Consejo General y presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla; Armando Solís, presidente de REIAC, y del Colegio de Veterinarios de Asturias; Ana Madrazo, portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, y Vicente Martínez-Pujalte, portavoz de la Comisión de Presupuestos. Los dos diputados se mostraron muy receptivos a las demandas de estos profesionales sanitarios y se comprometieron a estudiar la rebaja del IVA en 2013.
Los dirigentes del PP se mostraron receptivos a la reclamación de los profesionales de la Veterinaria y se comprometieron a estudiar el próximo año que el impuesto que se aplica a pequeños animales se equipare al 10% fijado para los servicios veterinarios a explotaciones ganaderas.
Los representantes de los veterinarios han destacado la “discriminación que supone establecer diferencias en el IVA de ambos servicios veterinarios”, según Oroquieta, demanda que ha tenido como respuesta el compromiso de mantener una reunión, fechada ya para septiembre del próximo año, con el fin de estudiar su rebaja en el ejercicio de 2014.
El aumento del Impuesto sobre el Valor Añadido que entró en vigor el pasado 1 de septiembre ha elevado la tasa reducida del 8% que se aplicaba a todos los servicios veterinarios al nuevo tipo general del 21% en el caso de los pequeños animales, lo que pone en grave riesgo la estabilidad económica del sector y el mantenimiento del empleo.
Preocupados por las consecuencias negativas de esta medida, los representantes veterinarios decidieron contactar con el Partido Popular para negociar la reducción de la tasa impositiva. En palabras de los veterinarios, “tenemos confianza en que el próximo año se pueda conseguir esa rebaja”.
Igualmente en el encuentro se habló sobre la situación del colectivo veterinario ante la inminente aprobación de la Ley de Colegios Profesionales, un asunto que se abordará en negociaciones posteriores con el vicepresidente del Consejo, Ignacio Oroquieta.
 Vía Argos Veterinaria


martes, 11 de diciembre de 2012

Un mono llega Ikea en Canadá

Pues por culpa de un irresponsable. Así se puede calificar al propietario de Darwin, el mono que ayer apareció solo, perdido, en una tienda de Ikea en Toronto (Canadá). Al parecer, el animal se escapó del coche del dueño del animal y comenzó a merodear por las instalaciones del comercio. Los visitantes de la tienda se quedaron sorprendidos al ver al mono, que iba vestido con un abrigo de pieles y con pañal, avisaron a los miembros de seguridad y mientras lo vinieron a buscar, una nube de curiosos le hicieron centenares de fotos y le convirtieron en solo unos minutos en Trendig Topic de Twitter en Canadá (incluso crearon un perfil suyo en esta red social, fijándose sólo en su “gracioso” atuendo…humanizándolo, como no). Y desde allí, la historia llegó casi al momento a todo el mundo.

Las autoridades canadienses ya han enviado a Darwin a un nuevo hogar, a un santuario de primates. Y es que en Canadá, como en otros muchos países, los monos están considerados como animales exóticos y su posesión está prohibida. ¿Qué habría pasado si el mono hubiera aparecido en España? Pues depende de en qué ciudad lo hubieran encontrado: la ley sobre la tenencia de los animales exóticos es algo confusa y mientras la tenencia de primates está prohibida en algunas Comunidades Autónomas, en otras sí que está permitido. Así nos lo explicó, en una entrevista publicada en el número 236 de Animalia, Xavier Valls, veterinario especializado en animales exóticos, que desde su clínica barcelonesa Exòtics trata todo tipo de especies, incluidos titis y otros primates. Tener como mascotas a estos animales no deja de ser un capricho y una irresponsabilidad porque es muy difícil, por no decir imposible, que el propietario tenga ni las instalaciones ni los conocimientos necesarios para garantizarles su bienestar.
No sabemos cómo llegó el mono Darwin a conventirse en la mascota de este canadiense, si lo acogió, si lo compró o si se lo regalaron. Si fue un regalo, fue una muy mala idea. Ahora, cuando ya estamos en plena campaña de Navidad, todos los profesionales tenemos que insistir en que antes de regalar un animal hay que replantearse unas cuántas veces si ese ser vivo va a recibir las atenciones que necesita en manos de quien recibirá el regalo, además de tener claro qué legislación regula la tenencia de esa especie. Un animal no es un objeto, este es uno de los Derechos Internacionales de los Animales, que se conmemoraron precisamente ayer…Protectoras y asociaciones de defensa de los animales están insistiendo mucho estos días, emitiendo mensajes contra la compra compulsiva de animales en Navidad, ahora es cosa de todos que acabe calando esta idea.
Vía "animalia"









mundo.