viernes, 14 de agosto de 2009

El Ocelote

El pasado 21 de Junio en el Zoobotánico de Jerez de la Frontera nació un Ocelote (Leopardus pardalis),llamado también manigordo (en Costa Rica), cunaguaro (en Venezuela), trigrillo (en Ecuador y Perú) o tigre. Es un felido propio de América.
El Zoobotánico de Jerez continúa con su espléndida labor de reproducción de animales protegidos por el Convenio Internacional CITES.

Nacieron dos cachorritos, pero como ocurre en la naturaleza la madre primeriza procedente de Les Felines D’Auneau se dedicó a uno. El cachorro superviviente fue criado magnificamente y al mes de vida cuando las posibilidades de abandono por parte de la madre son casi nulas procedieron los cuidadores a manipularlo para ver su estado de salud, ponerle el microchip, pesarlo y sexarlo siendo una preciosa hembra.

El zoobotánico es el segundo centro que logra la reproducción en cautividad del ocelote, magnifica su labor no solo en esta especie sino en varias mas.

Os dejo el video del control sanitario que se le realizó a la cachorrita.
Buen finde semana., AAAAdiosss


jueves, 13 de agosto de 2009

LA PLACA AZUL

Hace unas semanas os comentaba la iniciativa de la placa azul, , proyecto en el que se buscaban propietarios de mascotas comprometiendose a que no lo abandonaran. Esta iniciativa la forma Medical Animal con la colaboración de Antena 3, Onda Cero y la Coordinadora Estatal de Protección Animal (CEPA).
La filosofía de Medical animal es "el cuidado desde el conocimiento".
Deciros que yá me llegó al placa azul tiene forma de corazón. Ya mismo se la colocaré a Gala.

Os dejo una fotito de como es.


Espero que pronto todos vuestros perros la lleven puesta.


EEEEEEEssssssssssoo es tOOOOdooooooo.

miércoles, 12 de agosto de 2009

SOLO LES FALTA HABLAR

Mas de un cliente que nos ha llegado a la consulta con su perro nos ha comentado que su perro entiende lo que le dice y le manda y es muy inteligente y que tan solo le faltaría que hablase, " mientras yo pensaba, que hable ya me dirá que le das de comer, que seguro que no es solo pienso", a los veterinarios nos ayudaría mucho en el diganóstico de una dolencia. El caso que cuando nos dirigimos a nuestro can con distinto tonos de voz ellos muestran movimientos de cabeza y de orejas y actuan de una manera u otra. Según el psicólogo y experto en investigación canina Stanley Coren de la Universidad British de Columbia, en su intervención en el congreso de la Asociación Psicológica Americana habló de como "hablan los perros".
Según Coren, el mejor amigo del hombre tiene la capacidad para resolver problemas complejos y es más parecido a los hombres y otros grandes primates de lo que se pensaba.

"Sus impresionantes momentos de brillantez y creatividad son un recuerdo de quizás no sean Einsteins pero están seguramente más cerca de los humanos de lo que pensamos". Aseguró que "que las capacidades mentales del perro están cercanas a las de un niño de dos años y medio".

Aseguró de que la inteligencia de un perro varía según el tipo de perro y que la raza determina las diferencias entres animales. Así explicó que hay tres tipos de inteligencia canina: instintiva, adaptativa ( la capacidad de aprender del entorno para resolver problemas) y de trabajo y obediencia ( el equivalente al aprendizaje escolar).

De 208 perros testeados en EEUU y Canadá que en la intelignecia de trabajo y obediencia el Border collie es el número uno, seguido del Caniche y en tercer lugar el Pastor Alemán. La lista de los canes mas listos se completan con el Golden Retriever, doberman,Pastor Shetland y el labrador.

El psicólogo además aseguro que un perro puede aprender unas 165 palabras.

En vista de todo esto, a mi Teckel (Gala) tendré que ponerla en clases particulares, no se encuentra entre los listos, aunque para mí es la mas lista e inteligente de todos.