sábado, 14 de febrero de 2009

El Fuego Arrasador


Hace unos días pudimos ver en la televisión la desgracia en Australia personificada en un fuego que destruía todo lo que se encontraba a sus paso, bosques, coches, casa, vidas humanas y también animales, muchos animales, se estiman que han perdido la vida mas de un millón de animales, muchos de ellos por su lento caminar los koalas, pero hasta los rápidos canguros han perecidos por el intenso calor y denso humo, también han perecidos Zarigüeyas, lagartos, serpientes, ratones y todo tipo de pájaros, entre otros, componen la lista de muertos
Algunos han corrido mejor suerte y salvaron sus vidas aunque con graves quemaduras que tardaran mucho tiempo en curarse como comentó Judy Robertson portavoz del Santuario de Healsville, un centro de acogida de fauna situado a unos sesenta kilómetros al nordeste de Melbourne, y al que ciudadanos y voluntarios habían traslado ejemplares heridos.
Uno de estos afortunados es una Koala que la han bautizado como Sam, Tree el bombero que lo encontró le extrañó que pudiera acercarse tanto a él, hasta que comprobó las quemaduras en sus patas y como podéis ver en el video le ofreció agua.
Sam ha sido trasladada al refugio Southern Ash Wildlife en Rawson donde se ha hecho muy amigo de otro Koala llamado Bob. Ambos con heridas de segundo grado en sus patas tardaran meses en recuperarse.

jueves, 12 de febrero de 2009

El erizo como Mascota



El erizo enano africano (Atelerix albiventris) son animales muy activos y curiosos, el peso de las hembras llega de 250 a 400 gr y de un macho no obeso de 500 a 600 gr.

Su habito nocturno es propicio para aquellos propietarios que tiene la tarde noche libre, así puede interactuar con el sobre todo de pequeños para que se acostumbre a ser manipulados y se dejen posteriormente acariciarles la cara y el vientre, no dejando por mucho que se manipule de sisear y quejarse como medio defensivo.

El alojamiento de este pequeñazo debe ser de paredes lisas y altas para evitar que se pueda escapar, sin rejillas para evita que puedan quedar aprisionadas las patitas.

Como lecho podemos poner tiras de papel o viruta prensada de al menos 10 cm de espesor, manteniendolo limpio y seco.
La temperatura de su jaula debe ser entre 24 y 30 ªC, que lo podremos conseguir con las placas o esterillas térmicas.
La jaula debe incluir algún tipo de “guarida”, bien con troncos o una cajita mas pequeña, así como la rueda de ejercicio. El agua de bebida puede ser en forma de biberón o en platos pesados (evitamos que vuelque), el sistema dependerá del sistema utilizado por el erizo en el momento de destete. También como accesorio seria recomendable ponerle una como uso de letrina y otro con agua para que pueda bañarse.
Como vemos con todos estos accesorios es evidente que su jaula no debe ser muy pequeña.

Los erizos son insectívoros y omnívoros en estado salvaje.
La dieta debe contener un elevado contenido en proteína y un bajo contenido en grasa, la mayoría de las fórmulas del mercado para erizos están basadas en fórmulas para gatos.
Una dieta adecuada sería:
Cada noche:
2 cucharadas soperas de comida seca para gatos jóvenes o bien una mezcla de comida húmeda y seca.
1-2 cucharas de vegetales ya cocidos congelas ( se descongelas previamente) y se espolvorea con un complejo vitamínico-mineral completo.

Varias veces por semana:
De tres a cinco insectos espolvoreados con un suplemento de calcio. Aunque les gusta mucho los gusanos de la harina no se debe abusar de ellos por su elevado contenido de grasa. Estos alimentos hemos de intentar dárselos vivos y esconderlos para estimular el ejercicio.

En la red hay infinidad de foros donde podéis plantear vuestras dudas.
Seguro que disfrutareis de su compañía.



lunes, 9 de febrero de 2009

Música de la semana

Aprovechando que se han entregado los premios Grammy, uno de los grupos triunfadores es la banda britanica Coldplay, fundada en Londres en 1997, está conformada por el vocalista, pianista y guitarrista Chris Martin,
el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman, el baterista Will Champion y Phill Harvey.

El reconocimiento internacional llegó en el 2000 con su single Yellou, aunque a mi particularmete me gusta mucho el tema Cloks.
Esta banda ha colaborado con organizaciones como Oxfam y Amnistía Internacional.
En la noche de ayer recibieron tres Grammys, a la mejor canción del año por Viva la Vida, mejor albún rock por Viva la Vida or Death and All His Friends y mejor actuación vocal pop de dúo o grupo, también por el tema Viva la Vida.

Así que es de merecer que este en nuestro reproductor durante esta semana.