viernes, 12 de marzo de 2010

EL CONTROL DEL PESO EN NUESTRAS MASCOTAS

La alimentación de nuetro perro o gato juega un papel importante en su estado general de salud y en su bienestar. Una dieta nutritiva y equilibrada es una parte esencial de un estilo de vida saludable y activo.

Como sabemos si nuestro animal tiene sobrepeso.

Todos los animales tiene un peso idela de acuerdo con su tamaño y su raza. los veterinarios podemos deciros cual es y os podemos enseñar cómo comprobar que tiene un peso saludable.

Si nuestro animal tiene un sobrepeso podemos fijarnos en los siguientes síntomas:

* Al pasar la mano a lo largo del costado de su animal no se pueden palpar con facilidad las costillas.

* Pérdida de una cintura evidente.

* Dificultad al andar.

* movimiento lento.

* Falta de aliento.

* Mal carácter.

* Duerme más de lo habitual.


La ganacia de peso es consecuencia de una incremento en la grasa corporal. Por lo general, esto se debe a una sobrealimentación combinada con una falta de ejercicio. Sim embargo puede contribuir otros factores:

La EDAD: Normalmente, los animales de mayor edad son menos activos con lo que necesitan menos calorías.

La RAZA: Algunas razas son más proclives a la ganacia de peso, com el Labrador Retriever, Cockers, King Charles Spaniels y los gatos de raza mezcladas.

La CASTRACION/ESTERILIZACION: Debido a que este procedimiento altera el metabolismo de los animales, éstos pueden hacerse proclives a ganar peso.

PROBLEMAS MÉDICOS: Muy rara vez la ganacia de peso está asociada a una alteración médica que requiera un tratamiento específico.


¿Cómo podemos ayudar a que nuestro animal pierda peso?

Los problemas de peso son comunes en perros y gatos, y pueden tratarse con éxitos mediante cambios en la dieta y el estilo de vida. Combinar un cambio de alimentación con un incremento del ejercicio, es la forma más eficaz para alcanzar un peso saludable.

Ejercicios para gatos:

* Anime a su gato a que se le siga de habitación en habitación, especialmente por donde haya escaleras.

* Utilice juguetes para incitar a su gato a jugar, o esconda comida y haga que vaya a "cazarla".

* ilumine las paredes con una linterna para que su animal "persiga la luz"

Ejercicios para perros:

* Disfrute de paseos frecuentes con su perro.

* Lleve de paseo a su perro por diferentes superficies tales como arena o por el agua ( así proporcionamos una resistencia extra).

* juegue con él dentro de casa.


Creo que con estas nociones nuestras mascotas perderan peso y nosotros también.

martes, 9 de marzo de 2010

Muere Atlas el Alimoche




Atlas era junto a Vega uno de los proyectos de WWF, alimoche que se seguia vía gps su viaje desde Segovia hasta Mauritania y ahora de regreso. Un regreso que se ha visto mermado antes de llegar al parque natural de Hoces de Riaza donde cría , pero su vida a terminado en una finca de Badajoz de la ganaderia de Siruela. Cuando buscaba comida en su largo viaje de 2500 km ha encontrado la muerte en carne envenenada, puesta para matar zorros, una cría de cordero recién nacido ha sido el cebo envenenado para que atlas muera y no solo él , tambien se han encontrado dos alimoches mas, 4 buitres negros, 4 buitres leonados y dos ratoneros. Lo positivo de esta negra historia (si es que la hay) es que el sospechoso ya está detenido y puesto a disposición judicial.



Vega aun está en tierras africanas y en breve comenzará su periplo para regresar a españa sirteando grande peligros com tendido electricos, cazadores y el maléfico veneno. Os dejo una imagen de la trayectoria de que han de atravesar y un video del marcaje de Alimoches.