martes, 31 de marzo de 2009

Ultimas noticias sobre la Matanzas de focas



El Reglamento europeo que prohibe totalmente el comercio de productos derivados de las focas, saldrá adelante finalmente gracias al decisivo cambio de postura de España en la votación que se ha celebró el viernes 27 de marzo, en la reunión en Bruselas del Comité de Representantes
Permanentes (COREPER).
Esta votación ganada por mayoría cualificada gracias al decisivo vota de España, será refrendada en la reunión del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE que se celebrará antes del verano.
Y, una vez que entre en vigor, supondrá de facto tal estrangulamiento del comercio de los productos derivados de las focas, que acabará con las cacerías comerciales.
Debemos agradecer al gobierno de España y al Ministerio de Medio Ambiente que, por una vez, haya sido sensible a las peticiones de ecologistas y animalistas y haya cambiado su voto en favor de la prohibición total en lugar de la otra opción del "etiquetado" que no era más que un coladero para permitir que todo siguiera igual.
Y condenamos con la más rotunda de las condenas las infinitas maniobras y presiones que ha estado haciendo Canadá para intentar evitar la prohibición, mientras siguen con sus cansinos argumentos que no convencen a nadie.
Este pequeño gran logro solo se ha conseguido gracias a la enorme gran labor hecha por tod@s l@s defensor@s de los animales que han estado luchando para conseguirlo. Gracias a todas las personas y organizaciones que han puesto su granito de arena (o su pedrusco de arena) para que
esto, que pintaba tan negro, al final se haya conseguido
También los medios de comunicación han aportado "su granito de arena" con la difusión que han estado dando durante años
a las cacerías de focas, que ha sido de vital importancia para una toma de conciencia por parte de la ciudadanía.


1 comentario:

Javier Gavill dijo...

hola manolo , decirte que he cambiado mi direccion de blog , ahora es http://javiergavill.blogspot.com

un abrazo