sábado, 20 de junio de 2009

IV FESTIVAL DE LA MASCOTA EN CADIZ

Mañana dOMINGO 21 DE jUNIO se celebra el IV FESTIVAL CANINO en el Parque Genovés.
ENTRADA GRATUITA para todos los asistentes. Inscribe a tu mascota en centros veterinarios, tiendas de mascotas o Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, antes del 12 de Junio o en el parque Genovés el día 20 de Junio en horario de 10:00 a 20:00 horas o domingo de 8:30 a 10:00 horas.
TODO PROPIETARIO ACOMPAÑADO DE PERRO OBTENDRÁ REGALO! (Promoción disponible hasta agotar existencias). Recuerda que los perros deben ir con correa y aquellos según establezca la ley, han de llevar bozal.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
- CONCURSO CANINO: 8:30 a 10:00 horas. Inscripción, confirmación y entrega de dorsal. 10:00 a 13:00 horas. Desfile de concursantes y evaluación del jurado. Categoría de los premios: - el más simpatico
-el más elegante
-el más obediente
-mejor pareja (dueño-perro) -el disfraz más original
-el más en forma
-el más grande
-el más peludo -el mejor corte de pelo
-el más pequeño 14:15 a 14:45 horas. Sesión informativa multitudinaria "Adiestramiento Canino" realizado por un adiestrador especialista en etología canina. 14:45 a15:30 horas. Anuncio y desfile de finalistas. 15:30 a 16:00 horas. Entrega de premios a los ganadores y clausura. - EXHIBICIONES CANINAS: 13:00 a 14:00 horas. Exhibición canina de trabajo y seguridad organizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas. - ACTIVIDADES FORMATIVAS: 10:00 a 15:30 horas. Las instituciones colaboradoras (O.N.C.E, ..) a través de sus talleres darán a conocer las funciones sociales que desarrollan los perros con los que trabajan.
-ACTIVIDADES LÚDICAS: Taller de maquillaje. Taller de globoflexia. Taller de chapas caninas personalizadas. Taller de imanes caninos personalizados. Taller de retrato.
- GYMKHANA: Rincón de obesidad. Rincón de nutrición. Rincón de sensibilización "Deja tu mensaje". Rincón de concienciación ciudadana. Stand entrega de premios

La próxima semana os dejare fotos del festival.

viernes, 19 de junio de 2009

Video para el Fin de Semana

Dentro de unos días llega el veranito por este hemisferio, días para disfrutar de la playita o el campo, y para amenizaros la tarde os dejo un video magnifico, realmente no se si es innato de este loro su "Arte y salero" para bailar, es un animal imitador pero realemente es muy simpatico.
Ale a pasarlo bien y buen fin de Semana.

martes, 16 de junio de 2009

Abandono, No gracias


Llega la época estival, las merecidas vacaciones de verano, días mas largo y mas tiempo para disfrutar de la familia...familia humana y no humana, perruna , gatuna, etc. Pero tambie´n llega le época en la que mas abanonos de animales se producen ( todo el año se producen abandonos).
Según un informe anual de la Fundación Affinity, dado a conocer este martes, refleja que el abandono de animales de compañía sigue siendo una constante en España y para reflejarlo, nada mejor que echar un vistazo a los números. Así, el año pasado, los ayuntamientos y asociaciones protectoras de animales recogieron en las calles españolas
más de 118.000 perros y 38.700 gatos que estaban perdidos o que habían sido abandonados por sus dueños.
De los 118.000 perros recogidos, unos 17.000 se habían perdido y el resto (101.000) habían sido abandonados, mientras que de los 38.700 gatos encontrados, tan sólo 2.000 se habían extraviado.

Según el estudio, el 14% de los perros recogidos fueron devueltos a sus dueños, casi el 30% fueron adoptados y un 15% sacrificados, principalmente por motivos de salud o por política de los centros o municipios encargados de la gestión de las mascotas abandonadas. En el caso de los gatos, el 30% permanecen en el refugio, casi un 20% fueron adoptados y el 23% fueron sacrificados.

En la presentación del estudio, la directora de la Fundación Affinity, María Azcargorta, ha explicado que, al contrario de lo que se piensa, las mascotas son abandonadas durante todo el año, con un leve repunte en verano (el 32% de los animales encontrados fueron recogidos en el primer semestre el año, el 34% en el segundo y el 33% en el tercero).

Cual es la causa de estos abandonos? según el informe La mayoría de los que dejaron animales en centros de acogida o refugios (el 16%) lo hizo porque había observado cambios de comportamiento en el animal, por mudarse a una vivienda menor (12%), por fin de temporada de caza (11%), por la llegada de un hijo (10%), por pérdida de interés en el animal, (9%) y por ingreso hospitalario o fallecimiento del responsable de la mascota (3%).

Las comunidades autónomas en las que más perros se abandonaron fueron Andalucía (18.000), Cataluña (17.000), Comunidad Valenciana (14.000) y Baleares (12.000), aunque en proporción al número de habitantes, las regiones en las que más perros fueron abandonados fueron Baleares, Navarra y La Rioja.

A todo esto no hay que olvidar que no solo se abanonan perros y gatos, es que el abanonos de reptiles ha aumentado considerablemente, poniendo en peligro las especies autoctónas de nuestro pais.

Espero que dentro de un año, las cifras que nos aporte de este 2009 sean mas alentadoras.

lunes, 15 de junio de 2009

Música de la Semana "Depeche Mode"

Aprovechando de que este grupo se ha reunido para realizar una gira mundial y por supuesto visitar españa he pensado que era buen momento para contaros algo del grupo y poneros uno de sus temas mas conocidos.
Depeche Mode es un grupo británico de música eléctronica, formado en Basildon (condado de Essex en Inglaterra), en 1980. Se le considera como uno de los mejores exponentes de sus géneros, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videoclips.

Se dieron a conocer en 1981 como grupo de synthpop, sin embargo pronto perdieron esa etiqueta a medida que endurecieron su sonido y oscurecieron sus letras y su propia estética en 1984. De su larga y exitosa trayectoria musical, destaca el periodo 90-94, con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería considerado una joya de la corriente electrónica de esa época, mientras el segundo presentó una fusión de rock y tecno que les ganó más adeptos, apoyado por una larga gira. Actualmente se le considera como grupo de música alternativa.

Tras una larga trayectoria musical (es de los grupos más longevos de su generación), Depeche Mode conserva prestigio a la vez que un importante éxito a nivel mundial.

Según la BBC, el 2 de Diciembre de 1993, son los padres de la música electrónica, más decisivos e importantes en la configuración del género que Kraftwerk; También fue elegido entre los mejores 50 grupos de música más importante de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes.

El trío visitará en julio Valladolid, Bilbao y Sevilla, y regresará en otoño

El día 21 de noviembre en el Palau Sant Jordi . Las entradas para el primero, previsto para el día 20, ya se habían agotado, según ha informado la promotora Live Nation. Durante su gira mundial actuarán también el día 12 en Valencia y el 16 en Madrid. El trío que encabeza por Dave Gahan comenzó el pasado día 10 de mayo en Tel Aviv los conciertos de presentación de su último álbum, Sound of the Universe. En el mes de julio visitarán Valladolid, Bilbao y Sevilla.

En el reproductor os dejo uno de sus temas conocidos, "Personal Jesus"