sábado, 11 de abril de 2015

Sabes que significa un lazo amarillo en el collar o correa de un perro

Puede que aún no hayas coincidido con ninguno, pero es probable que próximamente te encuentres con algún perro paseando que porta un lazo amarillo en su collar o correa. ¿Sabes por qué lo lleva?
Un lazo amarillo, un mensaje claro: el perro necesita espacio, respétalo por favor. Estos son los motivos principales por los que un perro puede demandar ese espacio.
1. Se encuentra convaleciente o enfermo. Puede padecer alguna enfermedad o tal vez esté recién operado; en cualquier caso es mejor evitar un exceso de carantoñas y atenciones de extraños.
2. Es tímido o asustadizo y rehúye del contacto humano o animal. Algunos canes, como las personas, socializan solo con los más allegados y son menos extrovertidos. Esto no debería incomodar a nadie, sobre todo si el dueño lo deja claro con un lazo amarillo en la correa del perro.
3. Es un perro muy mayor y necesita tranquilidad y paseos sosegados. Cuanto mayores nos hacemos, menos ganas de fiesta tenemos. Pues a los perros también les ocurre que demasiada atención por parte de los viandantes puede agobiarles en exceso. Por una vejez tranquila y merecida, respetémosles.
4. Está en período de adaptación, por ejemplo tras una adopción, y desconfía de los humanos debido a malas experiencias anteriores. La mejor forma de contribuir a la adaptación de un perro adoptado es dándole un tiempo para que se integre y se sienta seguro en ese entorno nuevo y evitándole situaciones que puedan estresarle y violentarle. Un pañuelo amarillo en su correa le permitirá pasear tranquilo y con el espacio suficiente para no sentirse amenazado.
5. Es un poco gruñón o poco tolerante hacia otros animales y necesita un tiempo de aprendizaje para socializar más. Algunos perros también requieren cierto tiempo para asimilar la convivencia en espacios compartidos. No se trata de dejarles en casa porque no han aprendido aún a comportarse con extraños o con otros perros, tienen que aprender a hacerlo in situ, pero para evitar posibles conflictos es mejor que los demás sepan que no deben invadir su espacio íntimo.
Ya sabeis su signifcado, si tu perro se encuentra en uno de estos casos o conoces alguno comentaselo. Comparte esta noticia para que llegues a mas perritos en estas situacione.

Esta iniciativa englobada dentro del Proyecto Perro AmarilloThe Yellow Dog Project a nivel mundial, cuenta con más de 100.000 seguidores en las redes sociales y se está empezando a popularizar como una herramienta muy útil para la convivencia en espacios públicos y como una forma muy efectiva de comunicarse, evitando así malos entendidos.

Vía: Consumer