sábado, 4 de septiembre de 2010

Cachorros arrojados al rio.

Hacwe unos meses difundiamos un video done unos tipo lanzaban un perro desde un peunte contra el suelo, entre risas y carcajadas, luego la inglesa que lanzo un gato al contenedor de basura , pues ahora mas cruel, una tipa lanza unos cachorritos al rio, dionde vamos a llegar?

La Red estrecha su cerco sobre la adolescente de Bosnia que arrojó seis cachorrillos a un río. La asosiación de defensa de los animales PETA ha colgado un post en su blog en el que ofrece una recompensa de 2.000 dólares (1.557 euros) a quien ayude a identificar a la chica, que en el vídeo se cubre la cabeza con la capucha de una sudadera roja y habla en croata.

PETA informa también que una asociación ha conseguido rastrear la dirección de Bosnia desde la que se subió al vídeo a Youtube, y que siguen varias pistas, pero que todavía no han conseguido identificar a la autora de una acción que ha hecho hervir Internet con mensajes de indignación y de rabia.

El vídeo fue retirado poco después de Youtube (aún puede verse en LiveLeak), pero en este canal cada día se suman versiones nuevas de gente que muestra su deseo de encontrar a la agresora y ajustar cuentas con ella.

Como ya sucedió con la mujer que arrojó un gato a un contenedor, los usuarios de la Red se han movilizado para poner nombre a la agresora.

En Facebook, el perfil creado para localizarla, Find the Girl Who Threw Puppies in River, tiene ya más de 47.000 seguidores.

Os dejo el enlace pero no se cuanto tiempo permanecerá en la red.

http://www.liveleak.com/view?i=bb4_1283184704

Un matrimonio recupera a un perro que les había sido robado hace cuatro años

Eva Leal y su marido Hernán Cociña creían que no iban a volver a ver a Lucas, un terrier blanco y gruñón que les robaron hace cuatro años en Agullana. Pero la Policía Local de este municipio gerundense ha encontrado al animal hace unos días en la calle, igual de gruñón, pero muy sucio.

El perro fue hallado por un hombre del municipio de Agullana el pasado domingo que lo entregó a una patrulla de la policía por que no se podía hacer cargo del animal.

Como el terrier era gracioso, aunque estaba muy sucio y lleno de pulgas, uno de los agentes pensó en quedárselo y se lo llevó a su domicilio. Tras meterlo bajo la ducha comprobó que los tonos terrosos de su pelo dejaban paso al blanco.

Al día siguiente lo llevó al veterinario quien además de detectarle una infección en el oído comprobó tras pasarle el sensor que tenía bajo la piel el chip identificador, por lo que supieron que el animal, de nombre Lucas, tenían unos propietarios que habían denunciado su desaparición en la nochevieja de hace cuatro años, de un patio de una casa muy cerca de donde había aparecido ahora.

La propietaria, Eva Leal que vive en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), era casualmente familiar de un agente de la Policía Local, por lo que enseguida se pusieron en contacto con ella para devolverle el animal al día siguiente.

Ahora la joven se mostraba radiante por haber recuperado a su perro, que acaba de cumplir cinco años.

"Ha reconocido sobre todo a mi marido, a mi no tanto, y no ha tenido miedo al vernos, se ha subido al coche e incluso, nuestra hija que no había nacido cuando lo robaron, ya se ha encariñado con él, le tira del pelo y él no dice nada" explica la dueña de Lucas, que reconoce tenía la "espinita clavada" por la desaparición del animal.

Más allá de la infección en el oído, el animal se encuentra en buen estado y bien alimentado. Ahora, la pareja quiere recuperar estos cuatro años perdidos y disfrutar de su mascota y olvidarse de aquel robo.

Parece que Lucas ya lo ha hecho y se pasea por el parque más cercano a su casa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), como si nada hubiera pasado.

Esta es una de las ventajas de tener identificados a nuestras mascotas con el microchips.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Flamenco Ecuestre

Como casi todos los viernes ponemos un video hoy es del majestuoso caballo, que baila al son de sevillamna con la bailaora Laura Pirri.
Comienza con la salve Rociera y sigue con sevillanas a los pies de la playa, marco incomparable.
que lo disfruteis.

jueves, 2 de septiembre de 2010

El día en que salvamos la tierra

Como dice el titulo del blog , mascotas y afines , pero no podemos ni debemos olvidar que estas mascotas estan vivas , que nosotros estamos vivos gracias al equilibrio que existe en el planeta azul, no vamos a entrar ahora en detalles en explicar que es la contaminación, tan solo os pido que escucheis atentamente y veais el video que os pongo, seguramente conforme lo vemos nos demos cuentas que todos podemos hacer algo para que nuestro planeta no muera, seguro que algunas de las recomendaciones que nos dan podemos hacerlas. ¡Compromete!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El mosquito transmisor de la fiebre amarilla ha sido detectado en Europa.

El mal de las vacas locas, la gripe aviar y por último la Gripe A, el famoso H1N1 variante de la gripe porcina, el caso que ciclicamente van apareciendo bien mutaciones viricas o enfermedades que estaban errádicadas en una región vuelve a aparecer com es el motivo de este artículo donde se han encontrado en Europa los mosquitos transmisores de la fiebre amarilla tras estar ausente mas de 50 años. Puede ser por el cambio climático, por el trasiego continuo no solo de personas de una país a otro sino de mercancías, quizás no guardando la cuarentena correspondiente, imaginaros que vamos a sureste asiático y nos traemos una fruta , pasamos la aduana y dicha fruta trae en su interior el huevo de un insecto que eclosiona y en buenas condiciones se desarrolla y ya tenemos el lío.

Según informa El País, tras 50 años en los que Aedes aegypti no ha sido detectado en Europa, se ha encontrado una colonia de este mosquito en Holanda. Aunque los científicos creen que el invierno próximo matará a estos insectos no es descartable que ocurra como ya ha sucedido con enfermedades animales como la lengua azul, de los rumiantes: los vectores del virus que la causa cruzaron el Mediterráneo hace pocos años para quedarse, e incluso el virus se ha adaptado a otras especies europeas de mosquito. El descubrimiento del insecto, que ha publicado Science, se une a los de otras especies que han llegado al continente recientemente, como el mosquito tigre (Aedes albopictus) y abre la puerta del regreso de las enfermedades que transmite: fiebre amarilla, dengue o chikungunya (una enfermedad que afecta a las articulaciones), que pueden ser muy graves. Rubén Bueno, entomólogo de la Universidad de Valencia, ha declarado al periódico español que, efectivamente, lo más probable es que el invierno en Holanda destruya los huevos del mosquito, pero que si llegase a los países mediterráneos habría que estar vigilantes. ABC publica también unas declaraciones de otro entomólogo, del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, Óscar Sorian, que advierte de que países como España, Grecia e Italia deberán estar preparados para convivir con insectos tropicales portadores del dengue o la fiebre amarilla, enfermedades endémicas en áreas de África, Asia y América.
El mosquito Aedes es típico de Sudamérica y Africa Subsahariana, los síntomas suelen aparecer entre 3 a 6 días dela picadura y se caractyeriza por 3 etapas.* Etapa temprana: son frecuentes el dolor de cabeza, los dolores musculares y articulares, el sofoco, la inapetencia, el vómito y la ictericia. Después de aproximadamente 3 a 4 días, a menudo los síntomas desaparecen brevemente (remisión).
* Período de remisión: después de 3 a 4 días, la fiebre y otros síntomas desaparecen. La mayoría de las personas se recupera en esta etapa, pero otros pueden progresar a la tercera etapa que es la más peligrosa (etapa de intoxicación) dentro de las siguientes 24 horas.
* Período de intoxicación: se presenta disfunción multiorgánica. Esto puede incluir insuficiencia hepática, renal y cardíaca, trastornos hemorrágicos, hemorragia y disfunción cerebral incluyendodelirio, convulsiones, coma, shock, y la muerte.

No quiero ni pensar que las farmaceúticas se esten frontando las manos para preparar las dosis de la vacuna preventiva y venderlas como rosquillas a los países europeos que luego las tengan que destruir como ha pasado con los millones de dosis de la gripe A que no se han usado.
Fuente: El Pais, ABC