sábado, 24 de octubre de 2009

Entrenamiento a perros para ayudar a los diabéticos.

Según un estudio realizado por la Universidad Queen de Belfast (Reino Unido), los perros reaccionan ,mediante ladridos, gemidos u otras muestras de nerviosismo, cuando sus amos diabéticos e insulinodependientes presentan un episodio hipoglucémico. De los casos estudiados, el 65% dio positivo.
De allí surgió el interés del centro de investigación canino de Cáncer y Biodetección de Aylesbury, donde los entrenadores han puesto en práctica estos hallazgos, y han entrenado a diecisiete, en especial niños, que por lo general no saben reconocer los síntomas de una bajada de glucosa.
El primer animal entrenado para esto se llama Tinker, y cuando su dueño tenía niveles de azúcar tan altos como para estar próximo a desmayarse, se sentaba a su lado a jadear o a lamerle la cara.
Esto es una muestra más de que el perro es el mejor amigo del hombre.

viernes, 23 de octubre de 2009

Contra el Abandono y Maltrato

Cataluña ha anunciado la creación de una comisaría para atender las denuncias por maltrato a animales domésticos.
La oficina contará con guardias rurales para comprobar las denuncias y trasladar a las mascotas. Esta nueva comisaría responde a la reclamación que venían formulando desde hace tiempo los defensores de los animales.
El objetivo de esta comisaría para atender las denuncias por maltrato a animales domésticos (sobre todo perros y gatos), será atender las denuncias que se presenten por malos tratos a animales, comprobar las quejas que se formulen y, en general, vigilar el cumplimiento de la ley de protección de los animales y servir de punto de orientación a los ciudadanos. La oficina en Barcelona tendrá a su cargo cuatro personas, que dispondrán de un vehículo especial para transportar a los animales abandonados. Las delegaciones territoriales también desarrollarán la misma función. En caso de que un animal requiera ser acogido en algún centro, la oficina se encargará de contactar con las protectoras que estén en mejores condiciones e, incluso, podrá atender denuncias por tráfico ilegal de especies en vías de extinción protegidas por el convenio internacional (Cites). La oficina también coordinará las ayudas a las entidades protectoras de los animales de compañía ( 21 millones este año ) y lanzará campañas de concienciación ciudadana.
Datos: Comisaría de Denuncias por Maltrato de Animales.
Travessera de Gràcia, 56, 6º
08006 Barcelona.
Teléfono gratuito: 900 210 190
Tel.: 932 090 777
Fax.: 932 090 453

jueves, 22 de octubre de 2009

Una de Curiosidades

¿ Sabías que.............
.....hace más de dos mil años los romanos y los griegos ya cultivaban la repeta cataria, o hierba gatera, para sus gatos?
.....algunas de las tortugas de tierra más habituales pueden llegar a vivir mas de 125 años?
.....la leche de ballena tiene casi 10 veces más grasa que la de la vaca?
.....cuando llega el invierno los murciélagos pueden migrar hasta a 1600 km de distancia?
.....el gato apareció en la tierra antes que el perro y que otras especies domésticas y,sin embargo, fue el último en ser domésticado?
.....existen más de 70 especies diferentes de sapos?
.....el estómago de un perro de raza gigante tiene una capacidad de unos ocho litros?
.....un colibrí bare las alas 80 veces por minuto?
.....la serpiente venenosa más larga es la cobra real ( Ophiophagus hannan) que mide cuatro metros y medio?
....la agudeza del sentido del gusto también disminuye con la edad en el perro, lo que puede justificar que se presenten cambios en las pautas de alimentación?