sábado, 23 de noviembre de 2013

Una Vela por Lulita

Después de tantos años trabajando como veterinario y haber escrito algún que otro post similar a este, siempre me cuesta hacerlo.
 Ayer día de la música se nos marchó Lulita, pequeñita y calladita. La perrita Cadista.
 Comencé a tratarte allá por el 2001, siempre en brazos de tu dueño Andrés, sin un gruñido ni amago de mordida. Con tu mirada hacia Andrés sintiendote protegida.
 Solo nos veíamos con tus vacunas, no has sido una perra que enfermaras , pero recordabas cada año que te tocaba ponerte sobre la mesa fría y vacunarte.
 Ahora en el cielo de los perros contarás tus hazañas, tus viajes y tu vida con los humanos.
 Querida por todos y conocida en el Carranza , ¡ Ahí va Lulita, la perra cadista !.
 Ahora que marchaste, dejas un hueco en todos los que te conocieron y te quisieron. Tu familia humana siempre te recordará porque a pesar de ser chiquitita fuiste una gran perra, la gran compañera de tantos momentos compartidos y nosotros siempre te recordaremos como Lulita, la pequeñita y calladita.
                                               La perrita Cadista


jueves, 21 de noviembre de 2013

La eficacia Advantix, la pipeta aniparasitaria


Como muchos seguidores sabreis y sino y os lo cuento Advantix es el nombre de una pipeta antiparasitaria para perros, de uso externo y de duración un mes del laboratorio Bayer.
En la clinica la recomendamos por su eficacia y facil administración, a mi perra teckel se le aplica mensualmente y no hemos observado nigún parasito este verano.
En la zona de Andalucía donde vivo los inviernos son mas cortos y cálidos y seguimos viendo en la concuslta pulgas durante el invierno por lo que seguimos recomendandole que se le administre durante todo el año.
Hay disitntas concentraciones según el peso de nuestro perro, ahuyentando la picadura de flebotomos y moscas de establos, también actua frente a las pulgas y garrapatas. os dejo un video explicativo editado por Bayer para que veais com actúa sobre estos indeseables parasitos.
Fuente: Bayer





miércoles, 20 de noviembre de 2013

Convivir con perros o gatos refuerzan las defensas de los bebés humanos

Un estudio de la Academia Americana de Pediatría, publicado en 2012 en la prestigiosa revista científica ´´Pediatrics`` y difundido por el Observatorio Justicia y Defensa Animal, concluye que convivir con perros y gatos durante el primer año de vida protege frente a infecciones respiratorias y de oído, estimulando y reforzando el sistema inmunológico de los bebés humanos.

Los bebés que conviven con perros o gatos padecen menos enfermedades

Así, los bebés que pasan mucho tiempo en compañía de perros tienen menos infecciones de oído y sufren menos enfermedades respiratorias que aquellos que no conviven con animales domésticos.

Una posible explicación, según los autores, es que, al estar cerca de un perro que pasa por lo menos parte de su día al aire libre, el sistema inmunológico de un niño en el primer año de vida se vería estimulado y maduraría más rápido que el del resto de los bebés.

La convivencia con los gatos también tiene como efecto positivo el otorgar cierta protección frente a las infecciones, aunque el efecto observado en los análisis es algo más débil que en hogares con compañía canina.

En concreto, la investigación, basada en 397 niños finlandeses, reveló que los bebés que crecen en hogares con perros y gatos durante su primer año de vida son un 30 por ciento menos propensos a mostrar síntomas respiratorios infecciosos –tos, sibilancias, rinitis y fiebre– y tienen aproximadamente la mitad de probabilidades de padecer infecciones del oído. Además, en caso de enfermar, las infecciones durarían menos y serían menos intensas, reduciendo también el consumo de antibióticos. 

Fuente:Observatorio Justicia y Defensa Animal

martes, 19 de noviembre de 2013

Los veterinarios


  Desde que era pequeño andaba siempre con grillos, saltamontes, colecciona conchas, buscaba en invierno ranas en una laguna que se formaba por la lluvias a la espalda de la casa de mis padres. No me perdía un capítulo del Hombre y la Tierra dirigido y presentado por Felix Rodriguez de la Fuente el amigo de los lobos ni los capitulos de Jacques cousteau rodeados de ballenas y tiburones, desde pequeño quise ser veterinario y lo soy.
 Recuerdo en la Facultad de Veterinaria en una clase de anatomía de primero, mientras que el profesor con un arte magistral dibujaba en el encerado en proporciones inigualable la musculatura torácica del perro cuando de nuevo me dí cuenta que esa sería mi profesión y lo soy.
 Cuando comencé a ejercerla solo , sin estar en periodo de prácticas me di cuenta que era el pediatra de los perros y gatos. Por aquel entonces nos dedicabanos mas a curar el momento y no prevenir el futuro ( tan solo con vacunas). Con el transcurrir de los años los veterinarios no solo curamos la enfermedad del momento, miramos más allá y invertimos tiempo y dinero en  los cursos, congresos y empaparnos toda publicación que nos llega para estar a la última en avances que nos ayuden a que tu mascota mejore si enferma y prevenirlas frente a futuras enfermedades dentales, articulares, obesidad, etc. Estamos en la consulta para ayudarte a tí como propietario, a consolarte y comprenderte cuando tu fiel amigo no está. A compartir contigo los dos meses de gestación de tu perrita y asistir al nacimiento de sus cachorros. Estamos contigo y para tu mascota. Somos el médico de tu peludo y siempre estaremos ahí. 

Aunque lleva meses funcionando, hasta ahora no os pongo la dirección de nuestra página de facebook, y os dejo el código Qr que os lleva directamente a ella. Un saludo
www.facebook.com/CentroVeterinarioAmigos