jueves, 23 de septiembre de 2010

¡ NOVEDAD! Mejora de la calidad de vida en perros con cáncer

Cuando se detecta un cancer en nuestra mascota, nos alarmamos al igual que si fuera un humano. El veterinario nos da varias opciones pero no siempre podemos asumirlas, nos ofrece radioterapia ( ofrecida en grandes hospitales y clínicas veterinarias y de coste elevado), nos ofrecen químioterapia ( nos frena un poco, efectos secundarios, coste) y la cirugía, técnica mas utilizada, pero puede darse el caso que bien nuestro bolsillo no puede costearlo o bien el tumor se encuentra en una zona de dificil acceso. Pues en el mercado hay un nuevo producto, si bien no elimina el tumor, y lo digo en mayúscula, puede actuar sobre esas células cancérigenas para que su desarrollo sea mas lento, impida el crecimiento de otras e incluso puede llegar a disminuir el tamaño de la masa tumoral. En definitiva mejora la calidad de vida del animal. No es válido para cualquier tumor ( linfomas, leucemias).
Este producto se llama CancrinActiva, fabricado por el grupo Divasa Farmavic, patentado internacionalmente por Farmaleis.
Antes de contaros un poco como funciona deberiamos saber algo mas de las células tumorales.
El cáncer es una de las muertes mas frecuentes en perros y gatos y es una patología que tiene efectos desvastadores sobre la longevidad y la calidad de vida del animal.
La frecuencia de la aparición de la enfermedad aumenta considerablemente a medida que avanza la edad del animal, siendo ésta una de los factores de riesgo.
El cáncer es un proceso multifactorial que se desencadena por factores genéticos y/o medioambientales.
Es un conjunto de enfermedades que se caracteriza por una alteración en el ciclo de replicación y división celular, produciendose como consecuencia un crecimiento excesivo y descontrolado de células en una determinada parte del organismo, órgano o tejido, pudiendo incluso llegar a invadir y dañar otros tejidos y órganos causando finalmente la muerte del animal.




Graficamente, el proceso de desarrollo del cáncer y los grupos de genes que intervienen son tres com se observa e la figura de abajo.
Hay genes de reparación del ADN (1), Genes Proto-Oncogenes (2) y Genes supresores del Tumor (3), cuando el 1 y el 3 fallan es cuando el Proto-Oncogen que digamos está no activo se desarrolla , activandose y se desarrolla los oncogenes con una capacidad de división celular descontrolada desarrollando el tumor, al mutar las células.


La acción conjunta y simultanea de los genes supresores del tumor (GST) y los proto-oncogenes consiguen regular y controlar la velocidad del crecimiento de una célula. Cuando se produce una mutación, este equilibrio queda alterado y se favorece una división celular sin control porque los proto-oncogenes pasan a su forma activa y se favorece la división celular y los de reparación ( genes supresores del tumor) se inactivan.
EL PACIENTE ONCOLOGICO necesita de unos cuidados especiales. Los veterinarios estamos preparados para administrar el tratamiento más adecuando según el diagnóstico y ademas empatizamos con el paciente y conel propietario que espera que le ofrezcamos una información puntual y sobre todo el pronóstico.
El CancrinActiva es un novedoso e innovador producto dietético patentado a base de : Escualeno ( aceite de tiburón) , Acido graso Omega 3, Fosfolípidos y Aceite de germen de cereales.
Cada uno de los componentes tiene su propio mecanismo de acción y la combinación de todos actúa de forma sinérgica.
CancrinActiva supone un gran avance en la mejora de calidad y cantidad de vida del paciente debilitado, ayudándole a:
1.- Mantener un buen apetito, mejorando así la caquexia y la anorexia.
2.- Que los momentos buenos seuperen los menos buenos.
3.- Mantener un buen aspecto general.
4.- Mejorar el nivel de actividad y vitalidad.
5.- Que se interese otra vez por lo que le rodea.
6.- Evitar posible recaídas.
Se recomienda la adminitración de este producto .
1.- Como coadyuvante junto a los productos establecidos.
2.- Cuando no se quiere optar por la quimio-radioterapia u otros tratamientos, en tumores de difícil ubicación no operables y en los casos desahuciados y mientras se decide la pauta de tratamientos a seguir.
3.- De modo preventivos en animales mayores de 10 años.
4.- Administrar lo antes posible: mejora la calidad de vida del animal enfermo y ralentiza el proceso canceroso.
5.- Su administración continuada consigue prolongar la esperanza de vida del animal enfermo y evita y/o alarga la aparición de recidivas.
6.- Administrar antes de las comidas.
7.- La administración será una vez al día.
La dosis será de 1 ml vía oral para animales menores de 15 kg y 2 ml por vía oral para animales mayores de 125 kg., puediendo variar esta pauta a criterio del veterinario.
Espero que os sirva de información por si vuestra mascota o la de algún conocido tiene o empieza a tener sintomas cancerosos.