viernes, 19 de diciembre de 2014

Perro discapacitado puede correr gracias a las impresoras 3D


   Derby es un perro de raza Husky siberiano que nació con una grave deformación en sus patas delanteras la cual desde pequeño le había impedido caminar con normalidad. Pues bien, gracias al trabajo conjunto de ortopedistas veterinarios y de 3D Systems, compañía especialista en impresión 3D, ha recibido un par de prótesis que además de que ahora hasta correr le permiten, gozan de la particularidad de haber sido procesadas con los métodos que hacen famosa a la empresa: escaneo, modelado en software tipo CAD e impresión inmediata con la posibilidad de futuras reimpresiones instantáneas sin mayor recurso más que los materiales de impresión.
Derby fue adoptado de un refugio de animales por Tara Anderson, directora en 3D Systems, quien se puso a la tarea de diseñar unas eficientes prótesis para el perro. Tras múltiples ensayos y adoptando la idea de los Kangoo Jumps, zapatos especiales con bandas flexibles bajo su suela que hacen posible el rebote el cual es aprovechado por deportistas de todas las latitudes en sus actividades de entrenamiento, se logró la tan esperada creación de unas prótesis tan cómodas y útiles que desde el primer día el can consiguió asimilarlas como si se tratara de sus extremidades naturales. Así luce en video la gran hazaña:



 
 Claro, comentan que la idea es ir ajustando las prótesis para hacerlas cada vez más altas y garantizar su asimilación total puesto que como se ve en el video, lucen tan cortas como para provocarle alguna afectación en su espalda. En fin, la historia completa -con fotografías- es contada en 3Dprint.com,  pero indudablemente nos muestra el sorprendente avance de la tecnología de impresión 3D y lo que al bienestar del mundo puede ofertar, en particular, si se logra que sea utilizada en clínicas humanas y veterinarias de todo el mundo.
Fuente: wwwhat´s news

domingo, 14 de diciembre de 2014

Cuadros humanizado de perros y gatos

El propietario de una mascota sin darse cuenta lo humaniza un poco, les habla , en algunos casos los viste y artistas los pinta humanizados como esta relación de cuadros y fotografías que os dejo.