martes, 11 de febrero de 2014

Esta gata si tiene siete vidas


  Dicen que los gatos tienen varias vidas. En esta historia la pequeña Quiver puede confirmarlo. El pequeño animal fue encontrado tirado en el suelo en un parque al sur de Utah, Estados Unidos. Una flecha le atravesó el esófago y le cortó la lengua casi a la mitad. Lo que se desconoce es si alguien le disparó intencionalmente o fue una imprudencia de la pequeña gata.
  Según recogen varias fuentes de Daily Mail un voluntario de la organización sin ánimo de lucro; 'One More Chance CATS' descubrió a la pequeña Quiver debajo de un arbusto a lo largo de una ruta de senderismo en 'Nisson Park'


  El animal, de un año de edad, fue trasladado a clínica veterinaria para intentar quitarle la flechay los trabajadores de la zona afirmaron que probablemente sólo tenía unas pocas horas de vida.
  El veterinario Dr. Jace Rey ha asegurado que el dardo salió milagrosamente de sus órganos sin dañar el cerebro, el corazón y los pulmones. Lo que sí que le atravesó fue el esófago y le cortó la lengua casi a la mitad. Rey cosió poco a poco la lengua de Quiver que estaba como “en rodajas”. “Ella tenía nueve vidas. Va a tener una recuperación completa”, asegura este veterinario.
  La Policía ha indicado que no hay ​​ningún sospechoso, y no está claro si  alguien le disparó al gato o se trata de una imprudencia.
  La pequeña, que se podría decir que ha vuelto a nacer, será puesta en adopción y está totalmente recuperada.
Fuente: Noticias Cuatro

lunes, 10 de febrero de 2014

Jirafa sacrificada en un zoo

El zoo de Copenhague sacrificó hoy a una jirafa de dos años alegando que tenía que evitar futuros problemas de consanguinidad, pese a una intensa campaña pública en internet para salvar su vida y a la propuesta de alternativas.
La dirección de la institución ha defendido que Marius, de dos años, debía ser sacrificada porque el objetivo del zoo es asegurarse que los mejores genes pasan a las generaciones venideras, preservándose así a largo plazo la supervivencia de las especies que acogen.


El centro ha asegurado que sacrifica entre 20 y 30 animales de media al año para que las poblaciones que mantienen se conserven sanas.
De nada han servido las miles de firmas que han recogido varias peticiones populares online, las quejas de varias organizaciones no gubernamentales para la protección de los animales y las ofertas de otros zoos, que se mostraron dispuestos a acoger al animal que Copenhague prefería sacrificar.
Distintas ONG danesas han considerado el sacrificio un acto "bárbaro" y "falto de ética".
El animal murió por un disparo de una pistola de perno, después de que se descartase el empleo de una inyección letal -que hubiese contaminado su carne-, ya que está previsto que sus restos se empleen no sólo para investigación sino también para alimentar a carnívoros del zoo.
Las opciones de castración o de reintroducción en la naturaleza se desecharon por sus posibles efectos adversos, así como el traslado de Marius a otro centro de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) por incompatibilidad genética.
Las dos principales asociaciones danesas de defensa de los animales, Dyrenes Beskyttelse y Anima, ignoraron la campaña en favor del bebé jirafa, que recogió miles de firmas en internet.
Un zoo sueco informó el sábado al diario Expressen haber solicitado sin éxito el traslado de Marius.
El zoológico de Copenhague explicó que su política es no vender sus animales, pese a contar con ofertas de compra de millonarios, según informó el diario danés Ekstrabladet.

Perro condenado a muerte es salvado por amor

Estamos obligados a enseñar a los pequeños la responsailidad que se adquiere cuando se tiene una mascota, da igual que sea un pez, una tortuga, un perro o un gato. Ellos necesitan de nuestro cuidado y nuestrcariño para que sean felices al igual que ellos no aportan esta felicidad al tenerlos a nuestro lado.
 Si no educamos a nuestra mascota no aprende y podemos provocar una alteración de conducta que puede llevar a un diagnóstico erróneo , puediendo llegar a ser un perro clasificado como agresivo.
 Esto fue lo que le ocurrió al protagonista de la siguiente historia, Edie
Edie había sido calificado como perro “agresivo” por lo que fue puesto en una lista para ser sacrificado. Afortunadamente en el último minuto fue salvado de una muerte segura. Cuando Eldad Hagar intentó conectar con el perro se defecó en el suelo. En abosulto era agresivo y con olo un poco de paciencia y dedicación el perro se sentó en el regazo de Eldad y se dejó abarzar. 

  Esta historia se repite miles de mascotas que en todo el mundo, son regalados o adoptados cuando son cachorros, tiernos y cariñosos. Todo el mundo está pendiente de ellos, y quieren acariciarlos y sacarlos a pasear, la novedad del “bebe” nuevo de la casa. Pero ¿que ocurre cuando crecen? o en el peor de los casos cuando sus dueños lo maltratan o en casos extremos lo emplean en peleas para lucrarse economicamente de ellos. Si nos hicimos responsables de ellos cuando lo adquirimos esa responsabilidad se extiende a cuidados durante toda su vida
   En muchos países ya existe leyes para la protección de Animales.En España y mas concretamente en Andalucía que es donde vivo existe la ley de protección de animales desde el 2003 donde se considera un delito el maltrato animal, considerando el maltrato no solo el abandono, también el no alimentarlo, mantenerlo atado todo el tiempo, el golpearlo y no procurarle una asistencia veterinaria.  Pero el hecho de que exista esta  ley no es suficiente, hay que cumplirla, hay un sector que cuando llega Febrero alguno de ellos abandonan sus perros porque no sirven para la caza y me pregunto como es posible de que lo hayan usado en la temporada de caza y no se haya realizado control de microchips por parte de la autoridad competente. En ciudades y pueblos se deberían hacer mas campañas para el control de que todos los perros antes de llegar los 3 meses de edad estuvieran identificados con su microchips evitando que esos cachorritos puedieran en algunos casos ser maltratados y abandonados, cuando son " un estorbo " en casa.
 No pueden estar las perreras y las protectoras colapsadas, hay que concienciarse de que cuando se tiene una mascota conlleva una responasibilidad durante todos esos años que estaran a nuestro lado.

domingo, 9 de febrero de 2014

Freddy el perro británico más grande

No es el perro más grande del mundo, pero pronto podría alcanzar ese récord. Te presentamos a Freddy, un gran danés que pertenece a una familia británica y que, según los registros, es el perro más grande de Gran Bretaña.
  Freddy ha saltado a la fama este fin de semana después de que Barcroft TV colgara un vídeo en YouTube en el que se aprecia bien su tamaño.
El perro mide más de dos metros de la cabeza a la cola, por lo que no está muy lejos del perro más grande del mundo según el Libro Guinnes, otro gran danés llamado Zeus y que es 41 centímetros mayor. Pero como Freddy tiene sólo 18 meses, podría alcanzarle si crece un poco más.
La dueña, Claire Stoneman, asegura que un perro de este tamaño requiere una importante inversión. Cuenta que suele gastar cerca de 100 euros en comida... cada semana