viernes, 20 de noviembre de 2009

Primer gato contagiado con el virus H1N1


Un gato doméstico en Iowa, se ha contagiado con el virus A H1N1, siendo la primera vez que se presenta la nueva pandemia en un felino.
El virus de la gripe A H1N1, emergente en el 2009, se contagia fácilmente entre humanos y ha infectado a millones de personas en todo el mundo desde principios de abril, provocando la muerte de al menos 5.000 personas. Ahora la gripe continua su expansión, primero humanos, luego cerdos, hurones y ahora un gato. El gato en cuestión de 13 años se contagió de personas que vive en su misma casa. Según, Ann Garvey, veterinaria del Departamento de Salud Pública de Iowa, dos miembros de la familia de la mascota estuvieron infectados con el virus de la influenza A antes que el gato se enfermara o sufriera síntomas. Cuando el gato dejó de comer y comenzó a estornudar, veterinarios en la Universidad Estatal de Iowa le realizaron unas pruebas que confirmaron la influenza. El felino y sus dueños se encuentran bien y no han contagiado a nadie más. Según un veterinario estatal de Iowa, David Schmitt, es aconsejable controlar la salud de las mascotas si éstas viven en un hogar con personas que estén enfermas, y así poder garantizar que no muestren síntomas de la pandemia. En el pasado se han registrado otras cepas de influenza en gatos, lo cual no hace a esta noticia algo completamente inesperado. Los caballos y los perros también pueden contraer varias cepas de la gripe, aunque hasta ahora ninguno ha sido diagnosticado con el virus. Por otro lado, los hurones son especialmente susceptibles a los virus de influenza humana, hasta el momento se han registrado alrededor de 9 casos en hurones domésticos. Para obtener más información acerca del virus A H1N1 en mascotas, la Asociación Médica Veterinaria de los Estados Unidos tiene una página de internet: www.avma.org/public_health/influenza/new_virus.
En cuanto a que podemos hacer con nuestro gatos, de momento lo idela seria mantenrlo lo mas fuerte posible, vacunado contra las nefermedades de leucemia felina, rionotraqueitis, calicivirosis , panleucopenia y rabia. Siempre tendras mas defensas que si lo tenemos sin vacunar y procurar de que no se escape.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Una de cocodrilos

Lágrimas de dolor habrá eliminado este cocodrilo atacado por Hipopotamos.
Un cocodrilo rompió la tranquila escena donde compartían una docena de hipopótamos y aunque estos animales raramente se enfrentan, esta vez ocurrió. El saurio fue atacado por los voluminosos hipopótamos que lo aniquilaron en un plis plas, según publica el ' Telegraph '. El ataque, que ocurrió en el Parque de el Serengeti, en Tanzania, fue fotografiado por Vaclav Silha, un profesional de la imagen. El fotográfo checo, de 45 años, explica que lo más probable es que los hipopótamos tuvieran cría y creyeron a su pequeño amenazado por el cocodrilo. Así que en vez de arriesgar se deshicieron del saurio sin grandes dificultades. El cocodrilo no se percató de las señales de advertencia que le hicieron los hipopótamos que lo rodearon y "aunque el fotográfo no lo podía creer", ahí estaba la víctima saltando y corriendo sobre el lomo de los grandes mamíferos.
Los hipopotámos ocasionas mas muertes entre los humanos que los cocodrilos.
Os dejo las imágenes de este magnífico fotográfo.