domingo, 13 de marzo de 2016

Los perros Velcros

Los perros velcros son denominados aquellos perros que se convierten literalmente en nuestra sombra. Son perros que pueden seguir a cualquier miembro del hogar, no necesariamente tiene que ser el denominado lider de la manada. Simplemente seguirán a aquella persona que más le atraiga por varios motivos.

Los motivos más usuales para que nuestro perro se convierta en nuestra sombra, es confianza, seguridad y atracción. No atracción física, sino sentimental. El perro seguirá a aquella persona con la que se sienta más seguro.

Los cachorros son los que mayoritariamente se convertirán en perros velcro. Cuando llegan a la madurez, seguirán o nos liberarán un poco. No hay que hacer nada, simplemente hay que darles esa necesidad que tienen de nosotros pero también hay que educarlos para que cuando haya una separación, no sufran de abandono aunque sea momentáneo.


Luna es la sombra de María al igual que Byanca es la sombra de Irene y cuando Irene no está, la sustituye por María.

Por las mañana, cuando María se sienta a trabajar en el ordenador, es muy fácil encontrar a Byanca en sus piés y a Luna acostada en el sillón de María, justo en la espalda de ella. Las dos perras son felices así y no podemos cambiarlo.

Si María se levanta, aún estando durmiendo las perras, ellas se despertarán de inmediato y, o seguirán a María con la mirada, o la seguirán físicamente.

Pero lo dicho, hay que educar bien a los perros desde pequeños. Si María se sienta en el sofá, donde suele hacer las comidas, las perras nunca se acercan a ella porque se les ha educado a que, mientras se come, a la mesa no se deben de acercar. Eso sí, si María está en el sofá, y ya la comida a finalizado, ambas querrán estar con ella, como mínimo Luna

¿Debemos permitirlo? Bajo mi punto de vista, nada profesional porque no lo soy, María es feliz y las perras también así que no hay problemas. Mientras que los momentos en los que María sale, las perras quedan bien y no se alteren por su ausencia, vamos por buen camino. El problema lo tendríamos si el perro sufriera cuando hay ausencia, ahí si debemos de comenzar a cambiar pautas.

Fuente: Mascotas.hola