miércoles, 29 de julio de 2009

Nueva Web Amiga

Como es habitual cuando me llega información de una web amiga y la coloco en la sección que teneís en la derecha que es el enlace directo a su web, suelo hacer un breve comentario. En este caso es la Residencia Canina Medina Sidonia situada como dice su nombre en Medina Sidonia (Cádiz) en plena Ruta del Toro. Me había llegado información de la existencia de esta residencia pero no habia logrado contactar con sus propietarios hasta el día de ayer que nos reunimos y conversamos de...... pues de perros que es lo que nos gusta, de sus instalciones y los servicios que ofrecen.

Me invitaron a visitarla y en unos días me acercaré con la familia y por supuesto con Gala que será una de sus huespedes a ver las intalaciones.
Os animo a que la visiteis por si en un momento dado teneis que dejar vuestra mascota si teneis que salir de viaje o bien quereis pasar un día fuera de casa y no la podeis llevar también os ofrecen el servicio de Guarderia.

El enlace os dejo en la sección de Webs Amigas

martes, 28 de julio de 2009

Para uno es normal para otros no

No sabría como titular el post, si pongo "comamos carne de perro", vaya la que se montaría, asi que era mejor ponerlo mas suave.

En algunos paises asiáticos es normal comer carne de perro, como para nosotros comer caracoles o comer ancas de rana, o incluso carne de cerdo.

Los defensores de los derechos de los animales realizaron ayer una manifestación de protesta contra la venta de carne de perro y gato en Seúl, Corea del Sur. Con carteles en idiomas coreano e inglés, los activistas se pronunciaron contra la milenaria costumbre coreana de ingerir la carne de esos animales domésticos, tradición que en Occidente sorprende y desagrada.En Corea el perro no sólo es la base para multitud de platillos, sino que los médicos recomiendan la carne del cánido para recobrar fuerzas.En una nota para BBC Mundo, Ramiro Trost escribe que los surcoreanos consideran que las críticas internacionales, instando a prohibir su consumo, son una imposición de Occidente sobre Oriente y esconden discriminación ante lo distinto. Los coreanos consultados responden diciendo que se trata de una costumbre alimenticia como cualquier otra, como la de comer carne de caballo en Francia o sesos de mono en China.Sostienen además que sobre esta tradición culinaria no se monta un espectáculo, como sí sucede con las crueles corridas y matanzas de toros.Cuando la polémica parecía aplacada hace unos años, un grupo de estudiantes y profesores de un colegio francés en Corea realó la experiencia cultural de ir a comer carne canina a un restaurante especializado de Seúl. Los estudiantes franceses no sólo probaron los platos hechos con esta carne sino que opinaron que era muy rica y repetirían la experiencia. Luego una empresa de comercialización de carne de perro lanzó una página en internet que vende esta carne congelada, así como de pavo, avestruz, pato y pollo, entre otras.Lo que para algunos puede estremecer y causar repulsión, para otros es normal. Es bueno aclarar que sólo un ínfimo porcentaje de los surcoreanos consume carne de perro, no como muchos creen, que es comida de todos los días. Se suma a esto el costo elevado que tiene. La carne de perro es consumida también en Corea del Norte, China, Filipinas, Vietnam y otros países del sudeste asiático.
Por la red circulan videos de estas granjas de perros, pero no es mi consejo que lo veais.
EEEEEEEEEEEEEEEssssooooooooo es todo amigosssss

lunes, 27 de julio de 2009

Para refrescarse

Vaya semanitas que llevamos pasando calor , nosotros tomamos nuestro helados, nuestros baños en la playa o en la psicinas, pero que pasa con nuestras mascotas con el calor, pues que ni se mueven, quedan en la zona mas fresca de la casa, apenas quieren comer. Como podrimoa solucinarselo, pues con piscinas para ellos. Si ya se que en las tiendas de todoa euro hay piscinas pequeñas de niños hinchables , pero claro sus uñas las pinchan y ahi ssale el agua.
Os dejo algunas fotos de piscinas pensadas para ellos, de material rigido y claro nada profundas.





Para finalizar os dejo tambien una foto de una rampa que colocarias en piscinas mas profundas para que nuestro perro nadando podria subirse en caso de agotamiento y evitariamos que se ahogara.