lunes, 10 de febrero de 2014

Perro condenado a muerte es salvado por amor

Estamos obligados a enseñar a los pequeños la responsailidad que se adquiere cuando se tiene una mascota, da igual que sea un pez, una tortuga, un perro o un gato. Ellos necesitan de nuestro cuidado y nuestrcariño para que sean felices al igual que ellos no aportan esta felicidad al tenerlos a nuestro lado.
 Si no educamos a nuestra mascota no aprende y podemos provocar una alteración de conducta que puede llevar a un diagnóstico erróneo , puediendo llegar a ser un perro clasificado como agresivo.
 Esto fue lo que le ocurrió al protagonista de la siguiente historia, Edie
Edie había sido calificado como perro “agresivo” por lo que fue puesto en una lista para ser sacrificado. Afortunadamente en el último minuto fue salvado de una muerte segura. Cuando Eldad Hagar intentó conectar con el perro se defecó en el suelo. En abosulto era agresivo y con olo un poco de paciencia y dedicación el perro se sentó en el regazo de Eldad y se dejó abarzar. 

  Esta historia se repite miles de mascotas que en todo el mundo, son regalados o adoptados cuando son cachorros, tiernos y cariñosos. Todo el mundo está pendiente de ellos, y quieren acariciarlos y sacarlos a pasear, la novedad del “bebe” nuevo de la casa. Pero ¿que ocurre cuando crecen? o en el peor de los casos cuando sus dueños lo maltratan o en casos extremos lo emplean en peleas para lucrarse economicamente de ellos. Si nos hicimos responsables de ellos cuando lo adquirimos esa responsabilidad se extiende a cuidados durante toda su vida
   En muchos países ya existe leyes para la protección de Animales.En España y mas concretamente en Andalucía que es donde vivo existe la ley de protección de animales desde el 2003 donde se considera un delito el maltrato animal, considerando el maltrato no solo el abandono, también el no alimentarlo, mantenerlo atado todo el tiempo, el golpearlo y no procurarle una asistencia veterinaria.  Pero el hecho de que exista esta  ley no es suficiente, hay que cumplirla, hay un sector que cuando llega Febrero alguno de ellos abandonan sus perros porque no sirven para la caza y me pregunto como es posible de que lo hayan usado en la temporada de caza y no se haya realizado control de microchips por parte de la autoridad competente. En ciudades y pueblos se deberían hacer mas campañas para el control de que todos los perros antes de llegar los 3 meses de edad estuvieran identificados con su microchips evitando que esos cachorritos puedieran en algunos casos ser maltratados y abandonados, cuando son " un estorbo " en casa.
 No pueden estar las perreras y las protectoras colapsadas, hay que concienciarse de que cuando se tiene una mascota conlleva una responasibilidad durante todos esos años que estaran a nuestro lado.

No hay comentarios: