viernes, 11 de marzo de 2011

El retorno del alimoche


El pasado mes de Agosto, cuatro Alimoches que responden a los nombres de Vega, Sahel, Duna y Trigo fueron marcados por la organizacion WWF un sistema de seguimiento vía satélite para realizar un seguimiento de su migración hacia tierra del Africa Saharianas (en la franja de Sahel) después de seis meses estos alimoches estan comenzando su regreso hasta tierra Segovianas donde partieron por el mes de Septiembre.
Gracias a este dispositivo se puede ver la situación en la que se encuentran los Alimoches y los movimientos que han realziados en estos meses. ( podeis seguirlos en la web de la organización
http://www.elviajedelalimoche.com/ ). Trigo y Vega han permanecido al Sur de Mauritania todo este tiempo, mismo lugar donde invernó Vega en el 2009. Duna ha visitado tres países: Mauritania, Malí y Senegal y Sahel el más joven de todos se desplazo 1000 km hasta llegar a las costas de Mauritania desde donde ha empezado el viaje de regreso.
Lo peor del viaje no son estos kilómetros de vuelo, sino la llegada a nuestro país en Marzo donde se encontraran con los cebos envenenados y las muertes por choques contra aereogeneradores y electrocución.
Desde 1995, la WWF ha contabilizado la muerte en España de 200 ejemplares , un descenso del 25 %
La WWF ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente un proyecto que impulse el estudio de estas rutas migratorias del alimoche.
Gracias a este sistema de seguimiento, en caso de algún envenenamiento se prodría localizar mas rápidamete y poder actuar, cosas que deseamos que no ocurra.
Fuente: Afencia EFE

No hay comentarios: